GREMIALES

UN MES DE RECLAMOS

ATE llevó su protesta al Ministerio de Trabajo

Mientras insisten con mejoras salariales para los trabajadores del Estado provincial, los representantes sindicales se manifestaron en la dependencia local de la cartera laboral, donde reclamaron por mejoras en las condiciones de varias dependencias.

ATE lleva casi un mes de plan de lucha, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales.
ATE lleva casi un mes de plan de lucha, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó su protesta al Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, donde además de hacer sentir el reclamo por la demorada mejora salarial para el ámbito provincial, presentaron sendos reclamos ante la cartera laboral por las condiciones de varias dependencias públicas.

“Hoy entregamos en el Ministerio de Trabajado las denuncias por las condiciones de trabajo, tanto en la cocina del Hospital Regional Río Grande, como en Fiscalización Sanitaria”, indicó la representante de ATE Río Grande, Ana Barría, y recordó que “por estos mismos temas hay una causa en la Justicia iniciada hace ya un tiempo que aún no ha tenido resolución”.

La Secretaria Adjunta del sindicato estatal remarcó que, “Fiscalización Sanitaria es un organismo de control que debería ser un ejemplo de cómo funciona una dependencia del Estado, sin embargo hay un hacinamiento total de los compañeros, un desorden de los legajos sin que exista un archivo como debiera corresponder; es una desorganización total, pero la culpa no es de los trabajadores que ponen el esfuerzo todos los días, la culpa es de las autoridades del área y obviamente del Gobierno provincial”.

“Hemos notificado al Ministerio de Trabajo que vamos a continuar con asambleas informativas por la condiciones de trabajo y seguiremos denunciando todos los problemas que hay en la administración pública”, señaló.

En cuanto a un posible aumento salarial, Ana Barría precisó que “no hemos tenido respuesta de nadie, por lo que seguiremos adelante con el plan de lucha que ya está próximo a cumplir un mes, pero no vamos a dejar de manifestarnos hasta tanto no convoquen a discutir salarios”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES