GREMIALES

CRISIS EN EL SECTOR

Armavir cerró la fábrica y no dejó ingresar a los trabajadores

Se trata de 85 empleados que no pudieron acceder a sus puestos laborales por orden de las autoridades de la firma. Los trabajadores recurrieron al Ministerio de Trabajo solicitando su inmediata intervención para conservar la fuente laboral.

La fábrica de calle Chacabuco en el Parque Industrial luce cerrada y sin actividad en su interior.
La fábrica de calle Chacabuco en el Parque Industrial luce cerrada y sin actividad en su interior.

El conflicto no cesa en la empresa textil Armavir, donde el miércoles por la mañana los trabajadores que fueron a cumplir su jornada se encontraron con las puertas de la planta totalmente cerradas y sin posibilidad de acceso.

El delegado de la planta, José María Massey, confirmó que “Armavir estaba totalmente cerrada. El martes las puertas estaban abiertas para un sindicato, para SETIA, mientras que para SOIVA estaba cerrado. El miércoles nos presentamos nuevamente a nuestros puestos de trabajo y nos encontramos con la fábrica totalmente cerrada, a pesar que por un portón externo nos atendió la gente de seguridad y nos explicaron que tenían la orden de no dejar ingresar a nadie”.

“Aún no sabemos los motivos por los cuales la empresa dispuso cerrar totalmente la planta, como así también el personal de seguridad nos dijo que lo único que sabían era que tenían la orden de no dejar ingresar a nadie”, relató el trabajador.

Por tal motivo, indicó que “ya se hicieron las presentaciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo, donde se le pide que intervenga de manera urgente en este conflicto, que disponga la conciliación obligatoria para que vuelva todo a foja cero, que nosotros podamos ingresar a trabajar, que la empresa se siente a dialogar con nosotros, dado que realmente no sabemos la situación de la empresa porque no se acercó nadie a hablar con nosotros y que nos cuenten cual es el problema”.

Recordó que el “origen de este conflicto eran las paritarias, hasta el día de hoy no tenemos novedades y ahora nos encontramos con la situación de que la fábrica está cerrada, pero nadie de la fábrica ha venido a hablar con nosotros para que nos explique lo que está sucediendo y que pretende la empresa”.

Por último, recordó que “entre los dos sindicatos trabajan alrededor de 85 personas” y agregó que “por esta situación nos presentamos en el Ministerio de Trabajo donde realizamos una presentación oficial de la situación que estamos viviendo como trabajadores, solicitando que la situación se retrotraiga al día 21 de enero”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES