GREMIALES

CRISIS EN LA INDUSTRIA

Al menos 40 despedidos en Australtex

Casi medio centenar de trabajadores textiles recibieron el viernes último su telegrama de despido. Son obreros representados por la Asociación Obrera Textil, que ya analiza las acciones a seguir a partir de la intempestiva decisión de la empresa.

Australtex ya vivió situaciones conflictivas hace algunos meses cuando se produjeron suspensiones masivas.
Australtex ya vivió situaciones conflictivas hace algunos meses cuando se produjeron suspensiones masivas.

El viernes último, trabajadores de Australtex aseguraron haber recibido el telegrama de despido, donde se los notifica que “a partir del día 30 de noviembre de 2018 consideramos extinguida la relación de trabajo que lo vincula con esta empresa en los términos del Art. 2-15 Ley de Contrato de Trabajo”.

Se estima que ya recibieron este telegrama alrededor de 40 personas. Se trataría exclusivamente de obreros enmarcados dentro del convenio de la Asociación Obrera Textil (AOT) y esta semana se podrían definir las acciones a tomar desde el gremio que conduce Rogelio Sajer.

Cabe recordar que los trabajadores ya habían sido suspendidos hace tres meses. El telegrama que recibieron el viernes agrega que “asimismo ponemos en su conocimiento que queda relevado de su obligación de prestar servicios -a partir del día de la fecha- durante el plazo de preaviso, de conformidad a lo previsto en Art. 236 Ley de Contrato de Trabajo”.

Vale resaltar que la empresa venía aplicando un período de suspensiones, que se estimaba iban a llegar hasta finales de octubre. Sin embargo, luego se anunció que las mismas se extenderían hasta fin de año y ahora la situación se agravó con los sorpresivos despidos.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES