ECONOMÍA

DATOS OFICIALES

Tierra del Fuego, al tope del ránking de depósitos privados

Según el Banco Central de la República Argentina, encabeza la nómina junto a la Ciudad de Buenos Aires. La suma per cápita en Tierra del Fuego llegó a $ 125.213 por depósito, con un incremento interanual del 68 por ciento.

Los fueguinos encabezaron la lista de préstamos solicitados, con casi el doble de la media nacional.
Los fueguinos encabezaron la lista de préstamos solicitados, con casi el doble de la media nacional.

Según los últimos datos de las entidades financieras, publicados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Tierra del Fuego junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran al tope del ranking de provincias con mayor incremento de los depósitos privados.

En el caso del distrito fueguino, la cantidad de depósito per cápita alcanza la suma de $ 152.213, lo que es igual a un aumento del 68 %, mientras que, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un promedio de $ 438.703 per cápita se registró un incremento del 85 % y esta al tope de la tabla.

En el informe también se puede observar que, al tercer trimestre del año pasado, la cantidad de préstamos privados en Tierra del Fuego alcanzaron los 14.080, con un promedio per cápita de 110.687 pesos, cifra que duplica la media nacional.

El crecimiento operado fue del 49 %, ubicándose la provincia en el décimo lugar del ranking del país que lidera San Luis, con un crecimiento exponencial del 242 %, seguida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 70 % y en tercer lugar Santa Fe con el 65 % de incremento.

En el otro extremo, las provincias de Chubut, San Juan y Santa Cruz muestran una menor variación en los préstamos al sector privado, con el 29, el 28 y el 26 %, respectivamente. Cabe indicar que, en el total del país, con una masa dineraria de 2.119 millones 381 mil pesos, el crecimiento fue del 58 %; siendo de 55.572 pesos la suma per cápita.

Respecto a la evolución de los préstamos del sector privado a personas físicas, del informe surge que, del total de 2.119 millones de pesos de préstamos del sector privado, un 50,9 % corresponde a ese rubro y que a septiembre de 2018 los préstamos hipotecarios alcanzaron al 16,8 % y los prendarios al 7,3 %.

Compartí esta noticia



MÁS DE ECONOMÍA