ECONOMÍA

IMPERCEPTIBLE BAJA

La nafta bajó un 0,07 y el gas oil un 0,38 % en toda la provincia

Lejos de los pomposos anuncios del Gobierno nacional, que hablaban de una reducción en el precio del combustible superior al 3 %, los precios en Río Grande casi no se movieron. Así, la nafta Súper de YPF bajó un 0,07 %, la Infinia un 1,42 %; la Ultra 0,38 por ciento y la Infinia Diesel, tan solo un 0,83 %.

La baja en los valores de los combustibles estuvo muy por debajo de los porcentajes anunciados.
La baja en los valores de los combustibles estuvo muy por debajo de los porcentajes anunciados.

Lejos del pomposo anuncio del Gobierno nacional que a través de los principales medios de alcance nacional promocionó una sensible baja del precio de los combustibles, la merma parece no ser tal en Tierra del Fuego, donde la reducción en el valor de la nafta y el gas oil va de casi inexistente 0,07 a un 1,42 por ciento.

En las estaciones YPF de la ciudad la pizarra amaneció con cambios, pero son apenas perceptibles para el bolsillo de los fueguinos que ante los anuncios se ilusionaron con un alivio mayor a la hora de desembolsar billetes para cargar combustibles.

En efecto, hasta ayer la nafta Súper costaba 30,31 pesos por litro y a partir de hoy se expende a $ 30,29, lo que es igual a una ínfima baja del 0,07 %. Por otra parte, la nafta premium Infinia fue la que más cayó en su precio: de $ 36,51 por litro bajó a 35,99 pesos, lo que es igual a una merma del 1,42 %.

En cuantos a los combustibles diesel, YPF arrancó el día en pizarras con la Ultra a $ 31,49 por litro. Hasta ayer su valor era de $ 31,61, lo que es igual a una reducción del 0,38 %. Por último, la Infinia Diesel que costaba $ 37,52 por litro ahora vale $ 37,21, con una baja del 0,83 %.

Compartí esta noticia



MÁS DE ECONOMÍA