ECONOMÍA

DATOS OFICIALES

En un año, cayó el patentamiento de 0 km un 20 %

Según el informe de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina, Tierra del Fuego vivió un año de retracción, con un promedio de patentamientos por debajo de la media nacional. Solamente en diciembre, la caída con respecto al mismo mes de 2017, fue del 54,8 %.

La caída en las ventas propició menos patentamientos, con cifras de las más bajas del país.
La caída en las ventas propició menos patentamientos, con cifras de las más bajas del país.

El patentamiento de automóviles en Tierra de Fuego culmina un año para el olvido, con una caída promedio del 20 %, duplicando la media nacional y con un diciembre que fue el peor mes de todo el 2018, de acuerdo al informe elaborado por la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA).

En el último mes del 2018, solamente hubo 338 unidades patentadas, cifra que representa una caída del 54,8 % respecto al mismo mes del 2017, cuando se patentaron 748 unidades y un desplome del 31 % en relación a noviembre del año pasado.

En cuanto al acumulado anual, entre enero y diciembre del año pasado se patentaron 7.888 automóviles, con una baja del 20,2 % respecto al 2017, cuando la cantidad de unidades cero kilómetro vendidas ascendieron a 9.879.

Con la cantidad de patentamientos registrados el año pasado, Tierra del Fuego quedó ubicada en el lugar 22° del ranking nacional; superando a las provincias de Catamarca y La Rioja (con 7.188 y 5.886 unidades patentadas, respectivamente) y por debajo de Santa Cruz, donde se inscribieron 8.074 automóviles nuevos vendidos.

Teniendo en cuenta que en diciembre de 2018 tuvo 18 días hábiles, hubo un promedio diario de 18 patentamientos; mientras que, en mismo mes del año pasado, con 19 días hábiles, el promedio fue de 25 unidades nuevas patentadas.

Compartí esta noticia



MÁS DE ECONOMÍA