ECONOMÍA

UN OASIS EN MEDIO DE LA CRISIS

Creció fuerte el empleo en la construcción fueguina

La estadística marca que a octubre de 2018 se registraron un 22 % más de trabajadores que en igual período de 2017. Los datos contrastan con la realidad nacional, donde la actividad cayó un 2,3 por ciento.

Los datos muestran un panorama más alentador que en el resto del país.
Los datos muestran un panorama más alentador que en el resto del país.

En contraste con lo sucedido en todo el país, el indicador de la actividad de la construcción en Tierra del Fuego mostró datos positivos en relación a la cantidad de empleo registrado y en cuanto al número de empresas en actividad; esto según los datos que fueron informados por el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Con últimos datos actualizados a octubre del año pasado, en Tierra del Fuego hubo 2.570 trabajadores registrados en la construcción, lo que representó un incremento del 22 % respecto al mismo mes de 2017; en tanto que el salario promedio se ubicó en los 42.085 pesos (un aumento del 57 %).

Este dato positivo que muestra Tierra del Fuego contrasta con la estadística del resto del país, donde los puestos de trabajos registrados cayeron en un 2,3 % (hubo 419.008 trabajadores), esto como efecto de una merma en la actividad.

En el caso de la jurisdicción fueguina, los datos alentadores tienen su explicación en la importante inversión privada, con obras de edificios de magnitud en ambas ciudades, el movimiento en el sector del petróleo y gas, sumado a la obra pública local y provincial.

Compartí esta noticia



MÁS DE ECONOMÍA