PROVINCIALES
Martín Pérez
Diputado de Tierra del Fuego

OPINION

Ser Peronista

Ante algunas críticas y descalificaciones recibidas en estos últimos días, quiero compartir con ustedes una breve reflexión de lo que para mi significa ser peronista en estos tiempos.

Ser peronista es ser leal a las convicciones y no dejarlas en la puerta de ningún despacho. Es ser coherente con lo que uno plantea durante la campaña y hace una vez electo.

Ser peronista es defender el proyecto político que a uno lo llevó al lugar de responsabilidad que le toca ocupar y no negar su origen según la coyuntura circunstancial.

Ser peronista es estar convencido que el pueblo mejora su calidad de vida cuando el Estado está presente ampliando derechos e interviene en la economía para distribuir la riqueza, evitando que se concentre en pocas manos. Lo contrario a lo que piensa y hace el gobierno de Cambiemos.

Ser peronista es, ante todo, un compromiso con los trabajadores. NUNCA y bajo ninguna circunstancia quien dice ser peronista puede renegar de trabajadores que cobren salarios altos.

Es defender la industria nacional, luchando contra la apertura indiscriminada de importaciones y trabajando por sostener los puestos de trabajo. Por eso presentamos un proyecto para prorrogar la ley 19640 por cincuenta años (año 2073) y acompañamos a los compañeros metalúrgicos ante la pérdida de más de 6500 empleos en las fábricas.

Es levantar en cualquier contexto las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social para construir una patria inclusiva e integrada a Latinoamérica que no se arrodille ante ninguna potencia.

Ser Peronista es defender siempre y bajo cualquier circunstancia la soberanía nacional. Siguiendo esa premisa no miramos al costado ante el preocupante proceso de desmalvinización que lleva adelante el gobierno de cambiemos y presentamos proyectos de ley para defender la Causa Malvinas.

Ser Peronista es defender a los adultos mayores. En esa línea no convalidamos el vaciamiento del PAMI ni la quita de derechos a los jubilados y presentamos proyectos de ley en el congreso para garantizarlos.

Ser Peronista es amar con admiración a Perón y Eva y reivindicar con orgullo la obra transformadora de Néstor y Cristina Kirchner.

Es reconocer en Cristina un liderazgo superador e indiscutido, basado en el amor que el pueblo humilde y trabajador de la Argentina le profesa día a día.

Ser Peronista es una forma de vida y un sentimiento. Es pensar en construir la sociedad en forma colectiva y ser sensible y solidario con los que menos tienen. En definitiva, ser Peronista es estar del lado de los que más sufren.

Pueden estar seguros que ahí nos van a encontrar siempre.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Tita al momento de la firma del documento. Lo flanquea Gorbacz.

MESA DE DIALOGO

. El secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, en representación del intendente Gustavo Melella, pidió que “se convoque a una mesa de trabajo y que sea una instancia para que llevemos soluciones desde acá”. “Porque el 70 % de la industria está en Río Grande, nos deberíamos haber sentado mucho antes”, aseguró Tita.