PROVINCIALES

NUEVO RECAMBIO EN EL GOBIERNO

Rucakuf se hace cargo del Ministerio de Salud

La gobernadora de Tierra el Fuego, Rosana Bertone, tomó juramento a quien reemplazará a Marcos Colman al frente de la cartera sanitaria. El flamante Ministro de Salud, que se desempañaba como Secretario del área, planteó como ejes fundamentales de su gestión la infraestructura y el recurso humano.

Bertone tomó juramento a Ruckauf en Casa de Gobierno.
Bertone tomó juramento a Ruckauf en Casa de Gobierno.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, tomó juramento a Guillermo Ruckauf, nuevo ministro de Salud que reemplazará en el cargo a Marcos Colman, quien renunció a su puesto ayer por cuestiones personales.

A pesar del asueto, Bertone convocó a su gabinete a la jura del nuevo funcionario que ya formaba parte del ministerio porque se desempañaba como Secretario de Salud. Con posterioridad al acto, la Mandataria fueguina presentó en sociedad las flamantes ambulancias que serán entregadas en breve a los hospitales de Ushuaia y Río Grande, como así también al centro de salud de Tolhuin.

Con posterioridad a la jura del nuevo funcionario, Bertone habló a los presentes y precisó que “el área de Salud es una de las áreas más complejas de Gobierno y requiere mucho trabajo, por lo que hago un llamado a todos a apoyar la gestión del doctor Guillermo Ruckauf”.

Asimismo, remarcó que “este Gobierno está realizando un gran esfuerzo por mejorar la calidad de los servicios de salud. El ciudadano se tiene que sentir bien atendido cuando va a la guardia de cualquiera de los hospitales o centros de salud de la provincia”.

 

Ruckauf: “Trabajamos para que la gente no se enferme”

 

A su turno, Guillermo Ruckauf precisó que “nosotros trabajamos en base a dos ejes fundamentales: uno es la infraestructura y aquí tenemos un gran desafío, porque estamos sumando capacidad edilicia y sumando equipamiento. El otro es el recurso humano y el personal capacitado que necesitamos”.

Asimismo, el flamante funcionario valoró el rol de los centros de atención primaria de salud, que jugarán un rol preponderante para “ir a buscar a la población sana y enseñarle a no enfermarse”, al tiempo que destacó la realización de importantes obras y la incorporación de tecnología.

“Nosotros trabajamos para que la gente no se enferme. Ese es el gran cambio de paradigma que tenemos desde la Salud pública” sostuvo Ruckauf, quien finalmente aseveró: “Cada vez que fracasamos en ese objetivo, es que tenemos que curar al enfermo”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
El IPES Florentino Ameghino de Ushuaia, en la mira del Gobierno por su alto costo de funcionamiento.

ANTE EL PLANTEO DE SUTEF

. Desde el Gobierno de Tierra del Fuego argumentaron que el IPES Florentino Ameghino capacita a 514 alumnos contra 636 alumnos del Paulo Freire de Río Grande pero, sin embargo, utiliza 223 legajos docentes para realizar la tarea, mientras que en Río Grande sólo se disponen 196 legajos.

PROVINCIALES
Se espera que los trabajos en e aeropuerto estén terminados en las próximas semanas.

TRABAJOS EN MARCHA

. Para mejorar la vigilancia en la terminal internacional, ya se instalaron 25 y las restantes en las próximas semanas. Buscan de esa manera optimizar los controles de seguridad de la aeroestación que recibe a miles de turistas extranjeros todos los años.

PROVINCIALES
Infografía: HábilDeclarante.com

DATOS QUE SORPRENDEN

. La consultora Neodelfos requirió a 600 habitantes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin respecto de unos de los temas más sensibles de la agenda de opinión pública y la respuesta fue contundente: el 46 % de los consultados se opone a la medida y tan solo el 38 % la apoya.

PROVINCIALES
Villegas aseguró que “agotamos todas las instancias, pedimos la información en comisiones y no nos la dieron”.

POLEMICA QUE NO CESA

. El Legislador de Tierra del Fuego por Movimiento Popular Fueguino volvió a exigirle al Gobierno que aporte información sobre las polémicas compras reservadas de la Secretaría de Seguridad. “Si no nos contestan vamos a solicitar una acción de amparo ante la Justicia”, anticipó Villegas.