PROVINCIALES
Gustavo Ventura
Empresario

OPINION

Que el 2018 no te de miedo

No quiero mas un país arrodillado, no quiero mas una Tierra del Fuego cómplice y sumisa. No quiero más ser gobernado por empleados del Fondo Monetario Internacional y las grandes corporaciones.

Que no nos de miedo, en Tierra del Fuego todos juntos podemos enfrentar la mediocridad y la entrega sistematizada. Que nos de ganas de pelear y seguridad que si lo hacemos juntos olvidándonos algunas difencias vamos a estar mejor. Nos van a decir cualquier cosa, van a inventar historias sobre todos los que enfrentemos el poder, nos van a bastardear, nada nos tiene que importar. Tambien nos van a decir que no podemos, ¿Acaso esta clase política de los últimos 30 años pudo lograr que Tierra del Fuego esté mejor? Definitivamente, no.

Estamos seguros que con nuestros recursos podemos vivir mejor e insertarnos en un mundo que nos necesita, estamos seguros que podemos conseguir que cada familia tenga empleo y viva con felicidad y alegria. Que no te de miedo, que no te agarren cansado, porque eso quieren. No tengo dudas que quieren que pierdas la esperanza de un país y una provincia para todos, cuando sin desarrollo social no hay desarrollo económico posible.

Que no te de miedo pensar en la política y acercarte. Los mendigos de poder y gente de poca monta están en la política, es verdad, pero como los encontras en todos lados ni más ni menos, no merecen que no te vincules con la política, al contrario, vinculate para cambiar las caras y dejar de decir “son siempre los mismos”. La política fueguina es un hermoso auto conducido por los pilotos equivocados; no cambiemos el auto, cambiemos los pilotos, no tengas miedo, vinculate y participá con amor y pasión.

Antes decíamos 'la política que viene' y ahora ya no, esa política y esa gente ya llegó y somos cada día más, esa política tiene el gran desafío de trabajar sobre la redistribución de la riqueza, no es cierto que un trabajador no puede acceder a una vida digna desde lo económico. Es la mentira de un modelo que beneficia a unos pocos. No bajes los brazos, este 2018, ni por vos ni por los tuyos, no aflojes, yo no voy a aflojar, por que nuestro objetivo tiene planes y vamos a trabajar para cumplirlos.

Y que no te de miedo pensar que las cosas pueden cambiar, que te de fuerzas, que te de coraje por vos, por tu familia, tus amigos, por los que conoces y los que no. Que te de honor y te empondere empezar a defender lo que es justo. Que te de esperanzas.

Para vos que queres a Argentina y a Tierra del Fuego, para vos que pensas en laburar, en darle un presente y futuro bueno a tu familia, para vos que no hiciste nada para hundir a Tierra del Fuego a lo más profundo pero vas a ser parte de que la saquemos adelante, feliz 2018, que Dios bendiga tu familia. Y recorda siempre: no estás solo, ellos cada vez más, si lo están.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Las medidas en torno al Régimen de Responsabilidad Fiscal fueron avaladas por los tres municipios y el Ejecutivo fueguino.

CONTROL DEL GASTO

. Lo dispone el Régimen de Responsabilidad Fiscal y rige tanto para el Gobierno provincial como para los tres municipios de Tierra del Fuego. La norma que fue promulgada el 12 de enero prevé que no se podrá incrementar la planta de personal salvo que se cumplan ciertas condiciones financieras.

PROVINCIALES
Capellano reconoció que ya se inició el proceso de notificación a quienes comercian ilegalmente por redes sociales.

MAS CONTROLES

. El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina confirmó que investigan a 160 personas que realizan actividades comerciales no registradas, a través de las redes sociales. Capellano admitió que las cámaras de comercio “nos reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales”.

PROVINCIALES
La determinación del Tribunal de Cuentas beneficia a trabajadores de la salud pública.

IMPORTANTE ANTECEDENTE

. Lo determinó el Tribunal de Cuentas de Tierra del Fuego, que consideró en una resolución que “se trata claramente de emolumentos con causa” y que “son especialmente requeridas por los responsables de los correspondientes servicios médicos”. La decisión se tomó a partir de una requisitoria del Ministerio de Economía, ante inconvenientes que generaba la medida para la liquidación de haberes.