PROVINCIALES

EXODO VACACIONAL

Previo a Navidad, más de 6 mil personas pasaron por San Sebastián

Tan solo el jueves 22 y el viernes 23 dejaron la provincia por vía terrestre, 3.248 y 3.050 personas, respectivamente. De esa forma, desde el 15 de diciembre ya traspusieron el paso fronterizo rumbo al continente argentino un total de 16.438 personas.


El éxodo vacacional que año a año vivencian gran parte de los fueguinos no fue la excepción en el cierre de este 2017, que a pesar de la crisis mantiene hasta la fecha cifras según o esperado por las autoridades del paso fronterizo San Sebastián.

En efecto, previo al fin de semana de Navidad y tan solo en dos días, abandonaron la provincia por vía terrestre 6.298 personas en 2.090 vehículos, cifras que engrosaron la cuenta total desde el 15 de diciembre a 16.438 personas en 5.297 vehículos.

Sin dudas, el cese de actividad en las plantas fabriles de Río Grande y Ushuaia como así también la finalización del Ciclo Lectivo 2017 para la docencia fueguina, favoreció el aluvión de familias que emprendieron el largo viaje de vacaciones a distantes puntos de la geografía argentina.

Es así que el jueves 22 de diciembre, salieron de la provincia 3.248 personas en 1.070 vehículos y el viernes 23, traspasaron el puesto fronterizo 3.050 viajeros en 1.020 vehículos. Igualmente, el caudal vehicular se mantuvo en los parámetros estadísticos esperados.

La gran cantidad de vehículos que partieron en estas vacaciones hacía el continente argentino provocaron severas demoras en el cruce de barcaza en territorio chileno, con más de tres horas de espera, como así también en los puestos fronterizos.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Bertone consideró que la Ley de Promoción Industrial es “un derecho fueguino y no una dádiva del Poder central”.

DIA DE LA INDEPENDENCIA

. La Gobernadora de Tierra del Fuego brindó un enfático discurso durante el acto oficial realizado en el gimnasio del Colegio Don Bosco. Allí, defendió la industria fueguina y aseguró que “cuando se ataca al trabajo y se busca disminuir y hasta extinguir la industria fueguina, la independencia retrocede y la Nación pierde su espíritu indomable”.

PROVINCIALES
Conti se reunió con Gorbacz un día después de la publicación de HábilDeclarante.com.

DENUNCIA DE HABILDECLARANTE.COM

. A partir de la publicación de HábilDeclarante.com, el jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, requirió a la titular de la Obra Social del Estado Fueguino para que de explicaciones. Lejos de negar los viajes de fin de semana, la funcionaria admitió las comisiones, pero aseguró que fueron para “interiorizarse sobre el funcionamiento de la delegación”.