PROVINCIALES

EXODO VACACIONAL

Previo a Navidad, más de 6 mil personas pasaron por San Sebastián

Tan solo el jueves 22 y el viernes 23 dejaron la provincia por vía terrestre, 3.248 y 3.050 personas, respectivamente. De esa forma, desde el 15 de diciembre ya traspusieron el paso fronterizo rumbo al continente argentino un total de 16.438 personas.


El éxodo vacacional que año a año vivencian gran parte de los fueguinos no fue la excepción en el cierre de este 2017, que a pesar de la crisis mantiene hasta la fecha cifras según o esperado por las autoridades del paso fronterizo San Sebastián.

En efecto, previo al fin de semana de Navidad y tan solo en dos días, abandonaron la provincia por vía terrestre 6.298 personas en 2.090 vehículos, cifras que engrosaron la cuenta total desde el 15 de diciembre a 16.438 personas en 5.297 vehículos.

Sin dudas, el cese de actividad en las plantas fabriles de Río Grande y Ushuaia como así también la finalización del Ciclo Lectivo 2017 para la docencia fueguina, favoreció el aluvión de familias que emprendieron el largo viaje de vacaciones a distantes puntos de la geografía argentina.

Es así que el jueves 22 de diciembre, salieron de la provincia 3.248 personas en 1.070 vehículos y el viernes 23, traspasaron el puesto fronterizo 3.050 viajeros en 1.020 vehículos. Igualmente, el caudal vehicular se mantuvo en los parámetros estadísticos esperados.

La gran cantidad de vehículos que partieron en estas vacaciones hacía el continente argentino provocaron severas demoras en el cruce de barcaza en territorio chileno, con más de tres horas de espera, como así también en los puestos fronterizos.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
El IPES Florentino Ameghino de Ushuaia, en la mira del Gobierno por su alto costo de funcionamiento.

ANTE EL PLANTEO DE SUTEF

. Desde el Gobierno de Tierra del Fuego argumentaron que el IPES Florentino Ameghino capacita a 514 alumnos contra 636 alumnos del Paulo Freire de Río Grande pero, sin embargo, utiliza 223 legajos docentes para realizar la tarea, mientras que en Río Grande sólo se disponen 196 legajos.

PROVINCIALES
Se espera que los trabajos en e aeropuerto estén terminados en las próximas semanas.

TRABAJOS EN MARCHA

. Para mejorar la vigilancia en la terminal internacional, ya se instalaron 25 y las restantes en las próximas semanas. Buscan de esa manera optimizar los controles de seguridad de la aeroestación que recibe a miles de turistas extranjeros todos los años.

PROVINCIALES
Infografía: HábilDeclarante.com

DATOS QUE SORPRENDEN

. La consultora Neodelfos requirió a 600 habitantes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin respecto de unos de los temas más sensibles de la agenda de opinión pública y la respuesta fue contundente: el 46 % de los consultados se opone a la medida y tan solo el 38 % la apoya.

PROVINCIALES
Villegas aseguró que “agotamos todas las instancias, pedimos la información en comisiones y no nos la dieron”.

POLEMICA QUE NO CESA

. El Legislador de Tierra del Fuego por Movimiento Popular Fueguino volvió a exigirle al Gobierno que aporte información sobre las polémicas compras reservadas de la Secretaría de Seguridad. “Si no nos contestan vamos a solicitar una acción de amparo ante la Justicia”, anticipó Villegas.