PROVINCIALES

EXODO VACACIONAL

Más de 13 mil personas salieron de la provincia por vía terrestre

Desde el viernes 15 de diciembre, 13.453 personas en 4.383 vehículos traspasaron el paso fronterizo San Sebastián. El jefe de Gendarmería Nacional en Río Grande, Pablo Marín Lafay confirmó que “el movimiento está dentro de los márgenes que teníamos previstos”.

El Paso Fronterizo San Sebastián, en territorio argentino, opera las 24 horas.
El Paso Fronterizo San Sebastián, en territorio argentino, opera las 24 horas.

El jefe del Escuenadrón ‘62’ de Gendarmería Nacional en Río Grande, Pablo Marín Lafay, confirmó que casi 14 mil personas traspusieron el paso fronterizo San Sebastián rumbo al continente, desde el viernes 15 de diciembre hasta el viernes 22 del mismo mes.

En declaraciones a FM Aire Libre, Marín Lafay contó que “hemos tenido un número interesante de personas, en los últimos siete días. Desde el viernes 15 dejaron la provincia 13.453 personas como así también 4.383 autos que salieron”.

“Estaba previsto que el movimiento iba a comenzar a partir del 15 de diciembre, justamente coincidente con el receso escolar y el inicio de las vacaciones en los establecimientos fabriles de Río Grande y Ushuaia”, contó el funcionario que además precisó: “El movimiento está dentro de los márgenes que teníamos previstos, por ende trabajamos con la antelación correspondiente tanto autoridades argentinas como con nuestros pares chilenos”.

Por otra parte, dijo que “a través de reuniones previas lo que se estipula para estas fechas es incrementar el número de funcionarios de todas estas instituciones argentinas y chilenas justamente para poder hacer frente a la contingencia”.

Por último, Pablo Marín Lafay confirmó que en las jornadas festivas, “la atención va a ser normal, recordemos que el centro de frontera San Sebastián opera durante las 24 horas, obviamente con refuerzo de funcionarios de Gendarmería Nacional, Aduana Argentina y Dirección Nacional de Migraciones, tendiente a agilizar los trámites de rigor una vez que el residente en la isla tiene que hacerlo para abandonar la provincia”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
El IPES Florentino Ameghino de Ushuaia, en la mira del Gobierno por su alto costo de funcionamiento.

ANTE EL PLANTEO DE SUTEF

. Desde el Gobierno de Tierra del Fuego argumentaron que el IPES Florentino Ameghino capacita a 514 alumnos contra 636 alumnos del Paulo Freire de Río Grande pero, sin embargo, utiliza 223 legajos docentes para realizar la tarea, mientras que en Río Grande sólo se disponen 196 legajos.

PROVINCIALES
Se espera que los trabajos en e aeropuerto estén terminados en las próximas semanas.

TRABAJOS EN MARCHA

. Para mejorar la vigilancia en la terminal internacional, ya se instalaron 25 y las restantes en las próximas semanas. Buscan de esa manera optimizar los controles de seguridad de la aeroestación que recibe a miles de turistas extranjeros todos los años.

PROVINCIALES
Infografía: HábilDeclarante.com

DATOS QUE SORPRENDEN

. La consultora Neodelfos requirió a 600 habitantes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin respecto de unos de los temas más sensibles de la agenda de opinión pública y la respuesta fue contundente: el 46 % de los consultados se opone a la medida y tan solo el 38 % la apoya.

PROVINCIALES
Villegas aseguró que “agotamos todas las instancias, pedimos la información en comisiones y no nos la dieron”.

POLEMICA QUE NO CESA

. El Legislador de Tierra del Fuego por Movimiento Popular Fueguino volvió a exigirle al Gobierno que aporte información sobre las polémicas compras reservadas de la Secretaría de Seguridad. “Si no nos contestan vamos a solicitar una acción de amparo ante la Justicia”, anticipó Villegas.