PROVINCIALES

DIA DE LA PROVINCIA

Arcando: “Esta tierra nos tendió su mano”

El Vicegobernador de Tierra del Fuego fue el principal orador del acto que no tuvo entre los presentes ni a Rosana Bertone ni a Gustavo Melella. “Los invito al trabajo mancomunado porque a la provincia la sacamos adelante entre todos”, enfatizó Arcando.

Arcando destacó las bondades de la provincia que celebró sus primeros 26 años de existencia.
Arcando destacó las bondades de la provincia que celebró sus primeros 26 años de existencia.

El acto por el 26° aniversario de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur tuvo al vicegobernador, Juan Carlos Arcando, como principal orador, y destacó la pujanza de la provincia y su gente.

Arcando precisó que “el ballet que se presentó aquí representó en su cuadro de baile, la idea de dónde venimos y hacia dónde vamos. Nos muestran, a través de la danza, que Tierra del Fuego debe tener futuro, y que todos los pueblos originarios que habitaron la provincia y los que vinieron después pensaron en una provincia grande, sin mezquindades”.

“Los invito al trabajo mancomunado porque a la provincia la sacamos adelante entre todos. Muchos vinimos de afuera, y llegamos con mucha esperanza. Esta tierra nos tendió su mano y hoy debemos hacer que Tierra del Fuego sea la localidad más pujante de Argentina”, resaltó.

 

Bertone: “Hay que pensar en el bien común”

 

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone, que no estuvo presente en el acto porque el avión que la trasladaba desde Buenos Aires fue redirigido a Ushuaia, aseguró que “nuestra gente no soporta más la lucha del poder por el poder mismo, ni la mezquindad y ceguera de quienes ocupan por un ratito en la historia, puestos que ante todo exigen obligaciones y no privilegios”.

“Les pido que transformemos este día de alegría en un día de esperanza, porque tenemos tanto por hacer, tantas cosas buenas que producir y tanta gente con ganas de hacerlo”, resaltó y en ese orden, la Gobernadora pidió “dejar de lado lo personal y pensar en el bien común para que nuestro homenaje por esta fecha se refleje en el trabajo mancomunado, en la defensa de nuestra industria y en el compromiso con nuestra tierra”.

 Por último, y mediante gacetilla de prensa, Rosana Bertone pidió a la comunidad: “Demostrémosle al país quiénes somos, cuánto valemos y lo que es más importante, cuánto podemos lograr unidos”.



MÁS DE PROVINCIALES
PROVINCIALES
Tita al momento de la firma del documento. Lo flanquea Gorbacz.

MESA DE DIALOGO

. El secretario Coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, en representación del intendente Gustavo Melella, pidió que “se convoque a una mesa de trabajo y que sea una instancia para que llevemos soluciones desde acá”. “Porque el 70 % de la industria está en Río Grande, nos deberíamos haber sentado mucho antes”, aseguró Tita.