PROVINCIALES
PROVINCIALES
Las partes involucradas en el fideicomiso, reunidos ayer en Casa de Gobierno.

IMPORTANTE ANUNCIO

. Será a través de la creación de un fideicomiso que también integrará el Municipio de Río Grande. La acción permitirá que un centenar de trabajadores estatales riograndense accedan a su la vivienda propia con créditos hipotecarios a 15 años.

PROVINCIALES
Infografía HábilDeclarante.com

RELEVAMIENTO NACIONAL

. La mayor concentración de asentamientos, villas de emergencia y barrios informales se da en Ushuaia, pero con casi menos de la mitad de habitantes que en Río Grande. La información surgió a partir de un relevamiento del Registro Nacional de Barrios Populares en todo el país.

PROVINCIALES
La medicación se administra a pacientes con HIV y es otorgada por el Estado nacional.

IMPORTANTE ANUNCIO

. Se trata de Atazanavir, retroviral que se administra a pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. La producción será vendida al Estado nacional, que actualmente adquiere la medicación en el extranjero, por algo más de 55 millones de dólares.

PROVINCIALES
Bertone admitió que el margen de negociación es exiguo por la situación económica de la provincia.

HABRA NEGOCIACION

. La Gobernadora de Tierra el Fuego adelantó que “vamos a analizar y a mostrar todos los números y vamos a buscar respuestas a los reclamos” de los gremios estatales. Asimismo, Bertone recordó que “la situación económica de la provincia es siempre delicada”.

PROVINCIALES
Bertone aseguró que “una cierta descentralización vendría muy bien”.

SE REAVIVA LA POLÉMICA

. La Gobernadora de Tierra del Fuego volvió a agitar la idea de dividir a Río Grande en dos municipios. Al respecto, precisó que “yo creo en la descentralización no por una cuestión política ni circunstancial, sino porque es es una zona muy grande”. “No creo que sea desnaturalizar lo que fue el inicio de la ciudad, sino al revés, es revalorizar un lugar”, argumentó Bertone.

PROVINCIALES
Bertone, secundada por Vázquez y Arcando, firma uno de los inicios de obra.

IMPORTANTES ANUNCIOS

. La Gobernadora de Tierra del Fuego firmó el inicio de obra de un nuevo centro de salud para Margen Sur y la ampliación de las oficinas del paso fronterizo San Sebastián. El centro asistencial tendrá una inversión de 38 millones de pesos y la obra en el puesto de frontera requerirá una cifra similar.

PROVINCIALES
El Queen Victoria llega con más de 2 mil pasajeros y unos 900 tripulantes.

MUCHO TURISMO EN LA CIUDAD

. Más de 300 recaladas en el puerto de la capital fueguina y unos 20 mil pasajeros confirman la buena temporada turística para la capital provincial. Para febrero, se espera la llegada de cruceros de lujo, con el Queen Victoria a la cabeza.

PROVINCIALES
El fondo permanente garantizará la provisión de combustible a la Policía de Tierra del Fuego.

ABASTECIMIENTO CUBIERTO

. El Gobierno provincial creó un fondo permanente de 910 mil pesos anuales para abastecer de combustible a los patrulleros de la Policía de Tierra del Fuego, como así también a los generadores eléctricos de los destacamentos rurales.

PROVINCIALES
Álvarez reconoció que “quien sienta que su cesantía no se justifica, puede apelar a los canales judiciales correspondientes”.

EXONERACIONES EN EL ESTADO

. El Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego admitió que llevan adelante “una política de control” para detectar más casos de trabajadores estatales que no asisten a sus puestos laborales. “Quienes no van a trabajar o cometen delitos como adulterar certificados médicos, se les aplica la norma”, precisó Álvarez.

PROVINCIALES
Aerolíneas Argentinas insiste con los recortes a pesar de la rentabilidad de la ruta Ushuaia-El Calafate.

DATOS QUE SORPRENDEN

. Según datos de la Empresa de Aviación Naval Argentina, la ruta encabezó en 2017 la nómina de frecuencias diarias y de pasajeros transportados. Sin embargo, la línea aérea de bandera nacional sigue firme en su decisión de recortar vuelos en ese corredor turístico de alta demanda.

PROVINCIALES
Las medidas en torno al Régimen de Responsabilidad Fiscal fueron avaladas por los tres municipios y el Ejecutivo fueguino.

CONTROL DEL GASTO

. Lo dispone el Régimen de Responsabilidad Fiscal y rige tanto para el Gobierno provincial como para los tres municipios de Tierra del Fuego. La norma que fue promulgada el 12 de enero prevé que no se podrá incrementar la planta de personal salvo que se cumplan ciertas condiciones financieras.