POLÍTICA

FORJA se instala en Tolhuin y hace pie en toda la provincia

La fuerza que lidera Gustavo Melella se posiciona pensando en 2019 y para ello, militantes de Río Grande y Ushuaia acompañaron la apertura del local partidario que tendrá a Jaime Águila Poblete como referente de dicho partido político en el corazón de la provincia.

Habla Melella. Lo secundan Runin, González, Aguila Poblete, Greve y Chapperon.
Habla Melella. Lo secundan Runin, González, Aguila Poblete, Greve y Chapperon.

FORJA, la fuerza política que lidera el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, abrió su local partidario en Tolhuin con un acto que convocó a las principales figuras políticas de dicha fuerza, junto a militantes que llegaron desde Río Grande y Ushuaia.

De esa forma, FORJA se consolida en toda la provincia y de la mano de Jaime Águila Poblete, el novel partido hace pie en un territorio complejo, donde la figura del intendente Claudio Queno sigue siendo preponderante después de tres gestiones consecutivas.

Aguila Poblete fue secundado por el propio Gustavo Melella y el presidente de FORJA Tierra del Fuego, Federico Runin. También participaron el reciente candidato a diputado, Federico Greve y la concejal de Río Grande, Verónica González, como así también las autoridades del espacio interno de Juventud FORJA.

Por otro lado, el referente ushuaiense Gustavo Ventura no asistió a la inauguración pero envió una misiva de salutación por encontrarse fuera de la provincia aunque coordinó la llegada a Tolhuin de un nutrido grupo de militantes. Quien sí acudió desde la capital fueguina fue Adriana Chapperon.

Durante su breve discurso, Melella destacó el crecimiento de FORJA en toda la provincia y arengó a la militancia a seguir esforzándose para que dicha fuerza política se convierta en una voz opositora racional, ante la coyuntura que atraviesa la provincia y el país.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Melella resaltó el rol de la mujer durante su discurso ante más de mil personas.

PENSANDO EN LAS ELECCIONES

. El Intendente del Municipio de Río Grande encabezó un té homenaje a las mujeres en el Club Sportivo. Allí, confirmó que “trabajaremos junto a todos aquellos con los que pensamos igual en términos ideológicos”.

POLÍTICA
Arcando manifestó que “si estamos peleados con el Gobierno nacional, el que sufre es el pueblo de Tierra del Fuego".

EL JUSTICIALISMO EMPIEZA A MOVERSE

. Si bien no le puso fecha, el Vicegobernador de Tierra del Fuego admitió que “vamos a tratar de que sea un encuentro abierto para que cada uno pueda exponer su punto de vista y hacer propuestas concretas para el gobierno o para los municipios”.

POLÍTICA
Dure y Mora emprenden, formalmente, caminos separados en el Concejo Deliberante de Río Grande.

FINAL ANUNCIADO

. Distanciadas casi desde el inicio de la gestión, mantenían las formas en lo administrativo. Sin embargo, su par de bancada Miriam ‘Lali’ Mora, fue notificada hoy de la decisión de Eugenia Duré, quien conformó espacio propio que se llamará ‘Frente para la Victoria PJ’.

POLÍTICA
Ventura cargó con fiereza contra el Gobierno por “atacar la autonomía municipal”.

MUNICIPALIZACION DE MARGEN SUR

. El referente de FORJA Ushuaia criticó fuertemente a la Gobernadora de Tierra del Fuego, quien avaló la división de Río Grande en dos municipios. “Hace un tiempo pedían dialogo y a los días parece que se olvidaron de sus palabras y atacan la autonomía municipal”, fustigó Ventura.