POLÍTICA

ADEMAS, SANCIONES A AUTORIDADES

Comité Río Grande de la UCR pidió expulsar a Melella

El organismo que preside Carlos Guevara solicitó al presidente de la Convención provincial radical, Pablo Canga, la expulsión del Mandatario riograndense “lo antes posible”.

Melella fue notificado el martes 20 de diciembre y tendrá 10 días para responder.
Melella fue notificado el martes 20 de diciembre y tendrá 10 días para responder.

El Comité Río Grande de la Unión Cívica Radical (UCR) remitió a las autoridades de la Convención provincial un pedido firmado por una treintena de afiliados y autoridades locales para que se proceda a la expulsión del intendente del Municipio de Río Grade, Gustavo Melella.

La nota, que lleva la rúbrica, entre otros, del presidente del Comité local, Carlos Guevara, solicita con trámite urgente la expulsión de Melella por su pertenencia a FORJA, fuerza política que según los firmantes “apoyaban las políticas del expresidente Néstor Kirchner”.

“Hemos visto pasar en varias oportunidades este tipo de actitudes promovidas desde el interior del partido, impulsando a ocupar puestos estratégicos, sea de la forma que sea, solo por apetencias personales, dejando de lado a todas las personas que trabajaron de forma desinteresada para que estos personajes generen emprendimientos propicios para nuestra ciudad y nuestra provincia, pero al contrario jamás se les cayó una idea que no sea para tener un beneficio propio”, argumenta, en tono bastante confuso, respecto de las verdaderas razones que propician el pedido.

Por la importancia del asunto, los firmantes le solicitan al titular de la Convención provincial, Pablo Canga, “se evalúe esta situación lo antes posible, ya que amerita ser tratado por lo expuesto a la brevedad sin mostrar grado de dejadez alguna en el tiempo” (sic).

La notificación que Melella recibió ayer por la tarde, y que tiene 10 días para responder, llegó acompañada por fotocopias de algunos recortes periodísticos del último año en una selección bastante particular porque, por ejemplo, se puede leer a Gustavo Melella cuestionando al Gobierno provincial por demorar la llegada de fondos para obras financiadas por Nación.

Por otra parte, trascendió que en Ushuaia también se habrían solicitado en circunstancias similares, sanciones para el presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano y para el vicepresidente, el concejal de Río Grade, Paulino Rossi. Además, la nómina incluiría al edil de Ushuaia Juan Manuel Romano.

En el caso de Sciurano y Rossi, los apercibimientos tendrían que ver con su participación en las elecciones legislativas de agosto pasado por fuera de la estructura radical conformada en Cambiemos mientras que a Romano, el disciplinamiento tendría que ver con su postura durante el mismo período eleccionario y la trascendencia mediática que tuvo una reunión del edil capitalino con su par riograndense Laura Colazo, quien fuera candidata a Diputada de la Nación por el espacio oficialista provincial.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Melella resaltó el rol de la mujer durante su discurso ante más de mil personas.

PENSANDO EN LAS ELECCIONES

. El Intendente del Municipio de Río Grande encabezó un té homenaje a las mujeres en el Club Sportivo. Allí, confirmó que “trabajaremos junto a todos aquellos con los que pensamos igual en términos ideológicos”.

POLÍTICA
Arcando manifestó que “si estamos peleados con el Gobierno nacional, el que sufre es el pueblo de Tierra del Fuego".

EL JUSTICIALISMO EMPIEZA A MOVERSE

. Si bien no le puso fecha, el Vicegobernador de Tierra del Fuego admitió que “vamos a tratar de que sea un encuentro abierto para que cada uno pueda exponer su punto de vista y hacer propuestas concretas para el gobierno o para los municipios”.

POLÍTICA
Dure y Mora emprenden, formalmente, caminos separados en el Concejo Deliberante de Río Grande.

FINAL ANUNCIADO

. Distanciadas casi desde el inicio de la gestión, mantenían las formas en lo administrativo. Sin embargo, su par de bancada Miriam ‘Lali’ Mora, fue notificada hoy de la decisión de Eugenia Duré, quien conformó espacio propio que se llamará ‘Frente para la Victoria PJ’.

POLÍTICA
Ventura cargó con fiereza contra el Gobierno por “atacar la autonomía municipal”.

MUNICIPALIZACION DE MARGEN SUR

. El referente de FORJA Ushuaia criticó fuertemente a la Gobernadora de Tierra del Fuego, quien avaló la división de Río Grande en dos municipios. “Hace un tiempo pedían dialogo y a los días parece que se olvidaron de sus palabras y atacan la autonomía municipal”, fustigó Ventura.