POLÍTICA

ELECCIONES 2017

Bertone: “Queremos candidatos con perfil de trabajo”

La Gobernadora de Tierra del Fuego se refirió a las características de los posibles candidatos que integrarán la nómina de Tierra del Unión. Sin hacer nombres porque “no los tendremos hasta el 24 de junio”, Bertone adelantó que “queremos diputados que tengan cercanía con la gente y que puedan dialogar con todos los espacios políticos”.

Bertone no brindó nombres de los posibles candidatos y el misterio se extenderá una semana más.
Bertone no brindó nombres de los posibles candidatos y el misterio se extenderá una semana más.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, aseguró que se tomará “hasta el último día” previsto en los plazos legales para dar a conocer el nombre de los pre candidatos a diputados nacionales que competirán por su sector en las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

En declaraciones a TV2 Noticias, dijo que “no tendremos los nombres hasta el 24 de junio (el próximo sábado, cuando vence el período de presentaciones ante la Justicia Electoral Federal). No será antes. Nos vamos a tomar el tiempo necesario para consensuar con los partidos que integran el frente Tierra de Unión cuáles son las personas que condicen más con nuestro proyecto político”.

La Mandataria no reveló quiénes integrarán la lista de la coalición que conformaron el Partido Justicialista (PJ), el Partido Intransigente (PI), Encuentro Popular (EP), el partido del ex ministro nacional Florencio Randazzo y el Partido Verde (PV), la fuerza política de la actual concejal de Río Grande, María Laura Colazo, aunque aceptó describir el perfil que tendrán esos dirigentes.

“Más allá de la defensa irrestricta de la ley de promoción económica y de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, queremos diputados que tengan cercanía con la gente y que puedan dialogar con todos los espacios políticos. Que tengan un perfil de trabajo, que defiendan nuestros recursos naturales y que sean la voz del Gobierno provincial para realizar gestiones en favor del proceso de transformación que estamos llevando a cabo”, sintetizó Bertone.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Stolbizer aseguró que  “mucho de nuestra conversación tuvo que ver con la infraestructura social”.

FUERTE RESPALDO

. La titular de GEN y ex Diputada por Buenos Aires se reunió con el intendente del Municipio de Grande, Gustavo Melella. Tras el encuentro, Stolbizer elogió la gestión municipal al asegurar que “demuestra que se puede gestionar y se puede hacer política honestamente”.

POLÍTICA
Carol, Rodríguez, Pérez, Stefani y Roma, todos con apoyo a la despenalización del aborto.

DESPENALIZACION DEL ABORTO

. Ana Luz Carol, Matías Rodríguez y Martín Pérez anunciaron su apoyo a la propuesta con antelación a la extensa sesión de la Cámara Baja del Congreso argentino. Héctor ‘Tito’ Stefani se mantuvo en silencio pero al final votó de forma positiva y Gastón Roma, que había participado en las marchas contra el aborto, terminó apoyando el proyecto.

POLÍTICA
129 a 125 terminó la votación después de más de 20 horas de debate en el Senado argentino.

HISTORICA JORNADA

. En la Cámara de Diputados, el proyecto consiguió media sanción con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Fue vital para la aprobación del proyecto el apoyo de los cinco diputados fueguinos. Ahora el asunto se debatirá en la Cámara de Senadores.