POLÍTICA

ELECCIONES 2017

Bertone: “Queremos candidatos con perfil de trabajo”

La Gobernadora de Tierra del Fuego se refirió a las características de los posibles candidatos que integrarán la nómina de Tierra del Unión. Sin hacer nombres porque “no los tendremos hasta el 24 de junio”, Bertone adelantó que “queremos diputados que tengan cercanía con la gente y que puedan dialogar con todos los espacios políticos”.

Bertone no brindó nombres de los posibles candidatos y el misterio se extenderá una semana más.
Bertone no brindó nombres de los posibles candidatos y el misterio se extenderá una semana más.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, aseguró que se tomará “hasta el último día” previsto en los plazos legales para dar a conocer el nombre de los pre candidatos a diputados nacionales que competirán por su sector en las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

En declaraciones a TV2 Noticias, dijo que “no tendremos los nombres hasta el 24 de junio (el próximo sábado, cuando vence el período de presentaciones ante la Justicia Electoral Federal). No será antes. Nos vamos a tomar el tiempo necesario para consensuar con los partidos que integran el frente Tierra de Unión cuáles son las personas que condicen más con nuestro proyecto político”.

La Mandataria no reveló quiénes integrarán la lista de la coalición que conformaron el Partido Justicialista (PJ), el Partido Intransigente (PI), Encuentro Popular (EP), el partido del ex ministro nacional Florencio Randazzo y el Partido Verde (PV), la fuerza política de la actual concejal de Río Grande, María Laura Colazo, aunque aceptó describir el perfil que tendrán esos dirigentes.

“Más allá de la defensa irrestricta de la ley de promoción económica y de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, queremos diputados que tengan cercanía con la gente y que puedan dialogar con todos los espacios políticos. Que tengan un perfil de trabajo, que defiendan nuestros recursos naturales y que sean la voz del Gobierno provincial para realizar gestiones en favor del proceso de transformación que estamos llevando a cabo”, sintetizó Bertone.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Pérez aseguró que “vamos a visitar a los vecinos, a recorrer los barrios, como lo hicimos siempre”.

ELECCIONES 2017

. Para diferenciarse de la presentación de candidatos que llevó adelante el frente Tierra de Unión, el candidato a la reelección del frente Ciudadano y Social admitió que “lo que menos podemos hacer desde la política es generar ostentación”.

POLÍTICA
Colazo, Vázquez y Bertone, criticados por referentes del PJ fueguino.

ELECCIONES 2017

. Tras la conformación del frente Tierra del Unión, que incluye al Partido Justicialista, y la postulación de Laura Colazo, ya se hacen sentir los reproches. Así, el legislador Ricardo Romano precisó que “con todo respeto a la concejal Laura Colazo, a la que no conozco mucho, ella no es peronista ni del FpV”. Por su parte, la ex senador Mabel Caparros aseguró que “en el Partido Justicialista especialmente no hay convocatoria a nadie”.

POLÍTICA
Colazo sonríe al final del acto flanqueada por Arcando y Bertone.

ELECCIONES 2017

. El frente electoral que lleva como candidatos a Diputados de Tierra del Fuego a la actual edil de Río Grande y al funcionario provincial, fue presentado en el lujoso hotel Las Hayas. No tengo miedo de pelearme ni de acordar si es en beneficio de los fueguinos”, remarcó Colazo durante su enérgico discurso.

POLÍTICA
Martínez aseguró que “el Gobierno nacional ya ha exigido el famoso achique”.

ELECCIONES 2017

. El actual Diputado de Tierra del Fuego que irá por la reelección aseguró que “tenemos la firme decisión de llevar a cabo un debate profundo sobre cómo enfrentar el ajuste”. Asimismo, Martínez precisó que “la única alternativa que tenemos los trabajadores es unir los esfuerzos”.