POLÍTICA

ELECCIONES 2017

Bertone: “Queremos candidatos con perfil de trabajo”

La Gobernadora de Tierra del Fuego se refirió a las características de los posibles candidatos que integrarán la nómina de Tierra del Unión. Sin hacer nombres porque “no los tendremos hasta el 24 de junio”, Bertone adelantó que “queremos diputados que tengan cercanía con la gente y que puedan dialogar con todos los espacios políticos”.

Bertone no brindó nombres de los posibles candidatos y el misterio se extenderá una semana más.
Bertone no brindó nombres de los posibles candidatos y el misterio se extenderá una semana más.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, aseguró que se tomará “hasta el último día” previsto en los plazos legales para dar a conocer el nombre de los pre candidatos a diputados nacionales que competirán por su sector en las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

En declaraciones a TV2 Noticias, dijo que “no tendremos los nombres hasta el 24 de junio (el próximo sábado, cuando vence el período de presentaciones ante la Justicia Electoral Federal). No será antes. Nos vamos a tomar el tiempo necesario para consensuar con los partidos que integran el frente Tierra de Unión cuáles son las personas que condicen más con nuestro proyecto político”.

La Mandataria no reveló quiénes integrarán la lista de la coalición que conformaron el Partido Justicialista (PJ), el Partido Intransigente (PI), Encuentro Popular (EP), el partido del ex ministro nacional Florencio Randazzo y el Partido Verde (PV), la fuerza política de la actual concejal de Río Grande, María Laura Colazo, aunque aceptó describir el perfil que tendrán esos dirigentes.

“Más allá de la defensa irrestricta de la ley de promoción económica y de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, queremos diputados que tengan cercanía con la gente y que puedan dialogar con todos los espacios políticos. Que tengan un perfil de trabajo, que defiendan nuestros recursos naturales y que sean la voz del Gobierno provincial para realizar gestiones en favor del proceso de transformación que estamos llevando a cabo”, sintetizó Bertone.



MÁS DE POLÍTICA
POLÍTICA
Vargas enfatizó que “es claro que a Cambiemos no lo vamos a votar”.

ELECCIONES 2017

. El vocero del partido Cultura, Educación y Trabajo explicó las razones por las cuales Pedro Velázquez decidió bajar su candidatura. “Ante las declaraciones de Pablo Moyano de apoyar a uno u otro sector político, se tomó la decisión porque el partido vio que no había candidatos con posibilidades políticas concretas de acceder a una banca en el Congreso”, admitió Vargas.

POLÍTICA
El punto de encuentro del radicalismo riograndense cambió y hubo fuertes críticas.

SORPRESIVA DECISION

. Las autoridades locales de la Unión Cívica Radical decidieron cubrir las insignias partidarias del Comité local y, en contrapartida, instalaron una lona vinílica con el logo de Cambiemos. Ni la icónica fotografía de Raúl Alfonsín se salvó del cambio que fue repudiado en las redes sociales.