LOCALES

TRAS LA HISTORICA UNIFICACION

Unificación de taxis y remises provoca primeras rispideces

La decisión adoptada por el Concejo Deliberante y el Municipio de Río Grande, consensuada con choferes, propietarios y permisionarios, causó rechazos en algunas prestadoras de la ciudad. “Quieren igualdad, pero el concepto de igualdad los taxistas lo tienen atrofiado”, aseguraron los disidentes.

Algunas agencias de remises rechazan la decisión impulsada por taxistas de la ciudad.
Algunas agencias de remises rechazan la decisión impulsada por taxistas de la ciudad.

Tras la histórica sesión del Concejo Deliberante de Río Grande, donde los ediles decidieron por mayoría unificar aspectos salientes del servicio de taxis y remises a partir del entendimiento de las partes, sectores disidentes -sobre todo remiseros- ya plantearon sus desavenencias.

La decisión, consensuada entre prestadores, concejales y funcionarios municipales, contempla la unificación de la tarifa, un aumento del 9,5 % y la automatización de los incrementos futuros que se aplicarán dos veces al año.

Sin embargo, algunas paradas de remises de la ciudad ya anunciaron que no acataran la medida puesto que lo consideran una desventaja dado que históricamente, los remiseros trabajaron con una tarifa sensiblemente inferior a la de los taxistas.

Desde Remis Malvinas, una de las prestadoras locales emplazada en Albert Schweitzer 1440, Héctor Copa dejó en claro que la unificación no es posible: “No está para aumentar la tarifa, si aumentamos la gente no va a tomar el remis. Esto es perjudicial”.

“Quieren igualdad, pero el concepto de igualdad lo tienen atrofiado porque lo que se decidió solo los beneficia a ellos (por los taxistas). Un incremento de tarifa y la unificación no nos convence”, remarcó el remisero, que participó en varias de las reuniones desarrolladas en el Parlamento local.

Además, dijo que “no nos pueden decir que a partir de mañana tenemos que cobrar más caro. No queremos. Vamos a tratar de juntarnos, ver qué pasó porque nosotros no estábamos de acuerdo con esto que se decidió”.

Por último, Héctor Copa precisó que “los taxistas perdieron la calle por irse a trabajar a las fábricas. Ahora que no hay trabajo en las fábricas quieren recuperar el espacio que ellos mismo perdieron. Para ellos, el taxi es como un kiosquito”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.

LOCALES
González precisó que “como concejales, debemos defender los recursos del Municipio, esto es una obligación”.

FUERTE CRITICA

. La edil de Río Grande por FORJA cargó contra el Gobierno de Tierra del Fuego por la disputa del Impuesto Inmobiliario pero a su vez, consideró que buscan perjudicar al Ejecutivo local porque “están detonando con varios temas” que “nada se une al slogan de la provincia de ‘Tierra de Unión’”.