LOCALES

CON AVAL DE PRESTADORES

Taxistas y remiseros unificarán su tarifa tras visto bueno del Concejo

La histórica medida se votó en sesión y puso fin a una larga disputa que tiempo atrás parecía inconciliable. Los ediles aprobaron por unanimidad la unificación de la tarifa y el aumento del 9,5 % solicitado en la previa. Sin embargo, hubo voto dividido respecto de implementar dos aumentos de tarifa al año de forma automática.

Además de la unificación, los taxistas obtuvieron un incremento de 9,5 % en la tarifa.
Además de la unificación, los taxistas obtuvieron un incremento de 9,5 % en la tarifa.

En una jornada histórica para la ciudad, el Concejo Deliberante de Río Grande decidió aprobar por mayoría la unificación de tarifas del servicio de taxis y remises, dando así por finalizada la discusión en torno a un tema largamente debatido sin resultados concretos.

La iniciativa que fue propuesta por el Ejecutivo municipal con el aval de las prestadoras de servicio en ambas ramas, pone fin a una extensa disputa y allana el camino hacia la unificación definitiva, debate impensado hace algunos años atrás.

Además, los ediles aprobaron el aumento de tarifas del 9,5 % que habían solicitado en conjunto taxistas y remiseros algunas jornadas antes de la sesión, por lo cual la bajada de bandera costará, a partir de los próximos días, 22 pesos y la ficha cada 100 metros tendrá un valor de $ 2.

Ambas posturas tuvieron avala unánime de los concejales Alejandro Nogar, Laura Colazo, Raúl Von der Thusen, Miriam ‘Lali’ Mora, Verónica González y Paulino Rossi. Sin embargo, hubo voto dividido en un apartado de la unificación del servicio.

Concretamente Von der Thusen y Colazo se opusieron a los dos aumentos de tarifa anuales y automáticos que propuso el Municipio local, por considerar que la designación de la tarifa es una facultad indelegable del Parlamento.

Después de algunas idas y venidas, con cruces y chicanas en el medio, los ediles procedieron a votar las iniciativas que fueron seguidas de cerca por representantes de taxistas y remiseros que acudieron al Concejo Deliberante para dar por cerrado un tema que, tiempo atrás, parecía imposible de resolver.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.

LOCALES
González precisó que “como concejales, debemos defender los recursos del Municipio, esto es una obligación”.

FUERTE CRITICA

. La edil de Río Grande por FORJA cargó contra el Gobierno de Tierra del Fuego por la disputa del Impuesto Inmobiliario pero a su vez, consideró que buscan perjudicar al Ejecutivo local porque “están detonando con varios temas” que “nada se une al slogan de la provincia de ‘Tierra de Unión’”.