LOCALES

CON AVAL DE PRESTADORES

Taxistas y remiseros unificarán su tarifa tras visto bueno del Concejo

La histórica medida se votó en sesión y puso fin a una larga disputa que tiempo atrás parecía inconciliable. Los ediles aprobaron por unanimidad la unificación de la tarifa y el aumento del 9,5 % solicitado en la previa. Sin embargo, hubo voto dividido respecto de implementar dos aumentos de tarifa al año de forma automática.

Además de la unificación, los taxistas obtuvieron un incremento de 9,5 % en la tarifa.
Además de la unificación, los taxistas obtuvieron un incremento de 9,5 % en la tarifa.

En una jornada histórica para la ciudad, el Concejo Deliberante de Río Grande decidió aprobar por mayoría la unificación de tarifas del servicio de taxis y remises, dando así por finalizada la discusión en torno a un tema largamente debatido sin resultados concretos.

La iniciativa que fue propuesta por el Ejecutivo municipal con el aval de las prestadoras de servicio en ambas ramas, pone fin a una extensa disputa y allana el camino hacia la unificación definitiva, debate impensado hace algunos años atrás.

Además, los ediles aprobaron el aumento de tarifas del 9,5 % que habían solicitado en conjunto taxistas y remiseros algunas jornadas antes de la sesión, por lo cual la bajada de bandera costará, a partir de los próximos días, 22 pesos y la ficha cada 100 metros tendrá un valor de $ 2.

Ambas posturas tuvieron avala unánime de los concejales Alejandro Nogar, Laura Colazo, Raúl Von der Thusen, Miriam ‘Lali’ Mora, Verónica González y Paulino Rossi. Sin embargo, hubo voto dividido en un apartado de la unificación del servicio.

Concretamente Von der Thusen y Colazo se opusieron a los dos aumentos de tarifa anuales y automáticos que propuso el Municipio local, por considerar que la designación de la tarifa es una facultad indelegable del Parlamento.

Después de algunas idas y venidas, con cruces y chicanas en el medio, los ediles procedieron a votar las iniciativas que fueron seguidas de cerca por representantes de taxistas y remiseros que acudieron al Concejo Deliberante para dar por cerrado un tema que, tiempo atrás, parecía imposible de resolver.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
El barrio se emplaza entre Chacra XIII y el autódromo municipal.

IMPORTANTE ANUNCIO

. Lo confirmó el intendente del Ejecutivo local, Gustavo Melella, en una reunión con referentes vecinales de la ciudad. Es intención del Ejecutivo que las obras comiencen tras la veda invernal y a su vez, Melella confirmó que en breve “estará la segunda etapa en marcha de la red de gas para el barrio Los Cisnes”.

LOCALES
El boleto estudiantil gratuito aplica para el trasporte público de la ciudad.

APROBADO EN LA QUINTA SESION

. Los ediles acompañaron la propuesta de María Eugenia Duré, debatida con los centros de estudiantes de instituciones de nivel terciario y universitario de la ciudad. La norma prevé que el beneficio rija durante el calendario académico establecido por las autoridades educativas nacionales y provinciales, incluyendo el receso invernal.

LOCALES
El temario de la sesión fue acotado pero con temas trascendentes para la ciudad.

QUINTA SESION DEL AÑO

. El primero de los proyectos hace referencia a las compras del Municipio de Río Grande hasta 180 mil pesos y fue una propuesta de la Cámara Metalmecánica. La segunda iniciativa busca reducir la carga impositiva local para las personas que construyan su vivienda a través de esa modalidad crediticia. Además, se aprobó la creación del registro municipal de máquinas pesadas y viales y la construcción del Paseo del Premio Nobel.

LOCALES
Los vecinos esperan que se rebaje el servicio o se implemente una tarifa social.

EN EL AMBITO DE LA CIUDAD

. El pedido lo avalaron una decena de dirigentes vecinales de diferentes barrios de la ciudad, reunidos con el intendente del Municipio de Río Grade, Gustavo Melella. “Solicitaremos formalmente, a pedido de los vecinos, a la Cooperativa Eléctrica que se cree una tarifa social o se rebaje el 40 % de la tarifa de energía eléctrica”, develó el jefe comunal.