LOCALES

PARA ACELERAR OBRAS

Municipio ya cuenta con la Emergencia Vial por 180 días

El decreto municipal remitido al Parlamento local fue refrendado por cuatro de los seis ediles presentes en la cuarta sesión. La normativa habilitará al Ejecutivo a llevar a cabo obras de infraestructuras básica y tareas que tengan por objeto la pavimentación y las redes de pluviales.

La Emergencia Vial permitirá acelerar la realización de obras de pavimentación en la ciudad.
La Emergencia Vial permitirá acelerar la realización de obras de pavimentación en la ciudad.

Se habló mucho en la previa de la cuarta sesión respecto de la Emergencia Vial que decretó el Municipio de Río Grande y que remitió al Concejo Deliberante para que sea refrendado por los ediles de la ciudad.

Hubo voces a favor y en contra pero en definitiva, ya en sus bancas, Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Verónica González y Miriam ‘Lali’ Mora acompañaron la iniciativa y por lo tanto, habrá Emergencia Via en la ciudad por un lapso de seis meses, prorrogable por otros 180 días.

Durante ese período, el Municipio local podrá llevar a cabo obras de infraestructuras básica y tareas que tengan por objeto la pavimentación, la construcción de redes de pluviales, el mantenimiento de calles de ripio y obras complementarias de carácter social.

Cabe resaltar que a pesar de la presencia de la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio local, Gabriela Castillo, durante la sesión para explicar la iniciativa, ello no conformó a los concejales Laura Colazo y Raúl Von der Thusen que votaron en contra del mismo.

Por otra parte, se autorizó a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a realizar las modificaciones necesarias al Plan de Obra Pública, como así también el Municipio deberá remitir al Concejo Deliberante mensualmente los informes respecto del plan integral con detalle estimado de obras, y de monto a contratar, informes técnicos donde consten expedientes y detalles de las obras iniciadas, grado de ejecución, informe final de cada una, presupuesto oficial, precios y condiciones de contratación de cada obra, entre otros asuntos.

Los días previos, el propio intendente Gustavo Melella salió a explicar los motivos por los cuales se requería la Emergencia Vial. Así, aseguró que “es sólo una herramienta para asignar más fondos y acelerar los pasos administrativos para la pavimentación de calles”.

“De esta manera habilitamos la posibilidad de pavimentar más calles de las previstas inicialmente y avanzar con obras de drenaje y pluviales necesarias para hacer frente a las condiciones climáticas que se están produciendo en la ciudad”, destacaba el mandatario riograndense.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Melella destacó también la presencia de vecinos de Tolhuin y de Ushuaia y felicitó “a todos nuestros vecinos”.

RIO GRANDE CORRE POR MALVINAS

. El Intendente del Municipio de Río Grande agradeció el acompañamiento de las miles de personas que se sumaron al evento. “Fue una gran fiesta porque tenemos metido en el corazón la causa Malvinas desde la paz, pero no renuncia nunca”, aseguró Melella.