LOCALES

IMPUESTO INMOBILIARIO

Melella: “La Justicia actuó en consonancia a lo que le pidió el Gobierno”

El Intendente del Municipio de Río Grande lanzó una dura crítica al Superior Tribunal de Justicia por su fallo acerca del cobro del Impuesto Inmobiliario. “Aceleraron los tiempos y esa es la realidad, así que es difícil desconocerlo”, reprochó Melella.


El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, criticó fuertemente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) por su decisión en torno a la declaración de certeza que presentó la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) acerca de la responsabilidad de cobro del Impuesto Inmobiliario.

En ese sentido, el Mandatario riograndense expresó que “a mi entender, el Superior Tribunal de Justicia actuó en consonancia a lo que le pidió el Gobierno provincial, y me hago cargo de lo que digo”, al tiempo que agregó: “Aceleró los tiempos y esa es la realidad, así que es difícil desconocerlo. Es parte de la estructura que tenemos en la provincia y uno puede estar de acuerdo o no, pero es la realidad de lo que sucede”.

“No es un fallo que todavía esté firme y vamos a recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque estamos convencidos y porque la Carta Orgánica en eso es muy clara que a todas las autoridades de la ciudad nos pide que agotemos todas las instancias y agotar todas las instancias implica llegar a la Corte Suprema de Justicia”, enfatizó.

Sobre la posición que el Ejecutivo adoptará si la Corte Suprema de Justicia de la Nación avala la decisión del STJ, Melella admitió que “si en su momento la Corte Suprema nos dice que no tenemos razón y que la tiene la Provincia, se terminó la historia y nos tendremos que amoldar a esa situación”.


Audio relacionado

Gustavo Melella



MÁS DE LOCALES
LOCALES
La donación de órganos e puede expresar de forma voluntaria en www.incucai.gob.ar

GENERAR CONCIENCIA

. Lo confirmó el coordinador jurisdiccional de trasplantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tierra del Fuego, Dr. Alejandro Serra. “Los inscriptos superan las 100 personas y son muchos más, porque tenemos pacientes que están haciendo los trámites para ingresar en esos listados”, develó el médico.

LOCALES
Pereyra se mostró conforme con los avances de la obra de la nueva planta potabilizadora.

MEJORAS PARA EL FUTURO

. El Director de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande confirmó que junto a la vinculación a la red eléctrica para la nueva planta potabilizadora, se instaló un nuevo generador para ambas plantas que “nos permite seguir trabajando hasta seis horas seguidas sin provisión de energía eléctrica”.