LOCALES

DEMANDA LABORAL Y CAPACITACION

Dachary: “El desafío es dar respuestas inmediatas”

El subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande celebró la firma de un convenio que permitirá traer a la ciudad cursos de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación. “Esta acción contribuirá a prepararnos para los cambios que está experimentando el mundo”, enfatizó Dachary.

Dachary destacó los convenios firmados por el intendente Gustavo Melella en Buenos Aires.
Dachary destacó los convenios firmados por el intendente Gustavo Melella en Buenos Aires.

El subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande, Andrés Dachary, destacó el convenio firmado por el intendente Gustavo Melella y la Fundación Proyectos y Desarrollos Argentinos a partir del cual se ofrecerán en Río Grande cursos de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con certificación internacional.

En este sentido, Dachary subrayó que “estas capacitaciones permitirán una salida laboral concreta en un mundo tecnológico que demanda estas competencias” y aclaró que “la fundación articula con las principales empresas globales de las tecnologías de la información y la comunicación lo que asegura la excelencia de la propuesta”.

“Esta acción contribuirá a prepararnos para los cambios que está experimentando el mundo en todos los órdenes. Hoy vemos que lamentablemente crece la desocupación en nuestra ciudad y que la matriz económica basada en la industria ha caído producto de la apertura de las importaciones y la baja del consumo”, enfatizó.

Asimismo, consideró que “el desafío que se nos plantea es cómo podemos dar respuestas inmediatas a esas personas que necesitan reinsertarse o recalificarse para el mercado laboral sin perder una mirada de largo plazo que tenga en cuenta la ciudad que queremos a futuro”.

“No podemos estar atados exclusivamente a condiciones externas. En el mundo de hoy las ciudades son cada vez más independientes, más autónomas y llevan el timón para decidir su futuro y este es el camino que hemos emprendido”, resaltó.

Finalmente, Andrés Dachary argumentó que “el proceso formativo tendrá una duración de un año y estará disponible para todos aquellos que estén interesados sin importar la edad. Implementaremos un sistema de becas para aquellos que no puedan asumir el costo”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Melella destacó también la presencia de vecinos de Tolhuin y de Ushuaia y felicitó “a todos nuestros vecinos”.

RIO GRANDE CORRE POR MALVINAS

. El Intendente del Municipio de Río Grande agradeció el acompañamiento de las miles de personas que se sumaron al evento. “Fue una gran fiesta porque tenemos metido en el corazón la causa Malvinas desde la paz, pero no renuncia nunca”, aseguró Melella.