LOCALES

DEMANDA LABORAL Y CAPACITACION

Dachary: “El desafío es dar respuestas inmediatas”

El subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande celebró la firma de un convenio que permitirá traer a la ciudad cursos de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación. “Esta acción contribuirá a prepararnos para los cambios que está experimentando el mundo”, enfatizó Dachary.

Dachary destacó los convenios firmados por el intendente Gustavo Melella en Buenos Aires.
Dachary destacó los convenios firmados por el intendente Gustavo Melella en Buenos Aires.

El subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande, Andrés Dachary, destacó el convenio firmado por el intendente Gustavo Melella y la Fundación Proyectos y Desarrollos Argentinos a partir del cual se ofrecerán en Río Grande cursos de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con certificación internacional.

En este sentido, Dachary subrayó que “estas capacitaciones permitirán una salida laboral concreta en un mundo tecnológico que demanda estas competencias” y aclaró que “la fundación articula con las principales empresas globales de las tecnologías de la información y la comunicación lo que asegura la excelencia de la propuesta”.

“Esta acción contribuirá a prepararnos para los cambios que está experimentando el mundo en todos los órdenes. Hoy vemos que lamentablemente crece la desocupación en nuestra ciudad y que la matriz económica basada en la industria ha caído producto de la apertura de las importaciones y la baja del consumo”, enfatizó.

Asimismo, consideró que “el desafío que se nos plantea es cómo podemos dar respuestas inmediatas a esas personas que necesitan reinsertarse o recalificarse para el mercado laboral sin perder una mirada de largo plazo que tenga en cuenta la ciudad que queremos a futuro”.

“No podemos estar atados exclusivamente a condiciones externas. En el mundo de hoy las ciudades son cada vez más independientes, más autónomas y llevan el timón para decidir su futuro y este es el camino que hemos emprendido”, resaltó.

Finalmente, Andrés Dachary argumentó que “el proceso formativo tendrá una duración de un año y estará disponible para todos aquellos que estén interesados sin importar la edad. Implementaremos un sistema de becas para aquellos que no puedan asumir el costo”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
El relleno sanitario es sostenido con 24 trabajadores que reclaman certidumbre para sus puestos laborales.

CONCESION PRÓXIMA A VENCER

. El sindicato planteó ante los ediles la preocupación por el futuro laboral de 24 familias que dependen del trabajo en ese predio. Por esa situación, el presidente del cuerpo deliberativo, Alejandro Nogar, confirmó que solicitarán “una reunión urgente” con funcionarios municipales.

LOCALES
Abregú confirmó que el Dr. Aldo Orrego Cáceres se hará cargo del nuevo servicio.

IMPORTANTE ANUNCIO

. Lo confirmó el Secretario de Salud del Municipio de Río Grande, Walter Abregu. El médico anticipó que “este servicio estará a disposición de todos los habitantes de la ciudad y de la provincia”. “El año próximo, la idea es empezar con los tratamientos de quimioterapia”, aseguró Abregu.

LOCALES
Navarro aseguró que “tenemos tanto por agradecer a esta gran casa que se llama Río Grande”.

96° ANIVERSARIO DE RIO GRANDE

. El Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande aprovechó la presentación de eventos por e cumpleaños de la ciudad para presentar una nueva edición de ‘Río Grande se Prende’. “Además de las ofertas como todos los años, habrá más premios”, destacó Navarro.

LOCALES
Melella precisó que “queremos dar gracias por la ciudad que tenemos”.

96° ANIVERSARIO DE RIO GRANDE

. El Intendente del Municipio de Río Grande presentó la agenda de eventos en el marco de un nuevo cumpleaños de la ciudad. “Buscamos que cada ciudadano se sienta parte del festejo”, aseguró Melella quien además, precisó: “Estamos intentando construir desde lo local”.