JUSTICIA

SE CIERRA UN POLÉMICO CASO

Balaguer deberá cumplir su condena en prisión

Es porque el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso de casación extraordinaria de la defensa del policía que fue condenado a cinco años de prisión en 2015, por la muerte de Víctor ‘Chucky’ Andrade ocurrida en 2010.

Balaguer había sido condenado en 2015 durante un proceso que desató fuerte polémica social.
Balaguer había sido condenado en 2015 durante un proceso que desató fuerte polémica social.

Cristian Balaguer, ex oficial de la Policía de Tierra el Fuego, deberá cumplir lo que resta de los cinco años de su condena a partir del rechazo al recurso de casación extraordinaria que fuera presentado el Superior Tribunal de Justicia por sus abogados defensores.

Balaguer había sido condenado en 2015 por exceso en el ejercicio de sus funciones. Dicha condena quedó pendiente hasta tanto se confirmara la misma, tiempo durante el cual Balaguer permaneció en su domicilio con prohibición de salidas a la vía pública, salvo permiso judicial.

El martes el Superior Tribunal de Justicia -que ya había confirmado esa condena- rechazó asimismo el intento de interponer un recurso extraordinario de casación que presentó la defensa del oficial policial, a fin de acudir ante la Corte Suprema de Justicia.

La medida del máximo organismo judicial provincial ya fue notificada a Francisco Giménez, abogado de Balaguer, por lo cual se agotaron definitivamente las instancias de apelación, ante lo cual la sentencia quedará firme en los próximos días.

Ahora, la Justicia deberá realizar el recalculo de la condena, estipulada en cinco años, dado que Balaguer cumplió un año de prisión preventiva y luego, un período similar de reclusión en su domicilio por lo cual, solo le restaría un par de meses para la excarcelación.

Cabe recordar que Cristian Balaguer fue juzgado y condenado en 2015 por la muerte de Víctor ‘Chuky’ Andrade, sujeto que al momento de ser acorralado por efectivos policiales tras una extensa persecución, recibió un disparo de posta de goma en la arteria femoral de una de sus piernas que le provocó el desangrado hasta su deceso.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Ibarra consideró que a Contreras “no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace”.

VIDENTE INIMPUTABLE

. El abogado de los padres de Sofía Herrera aseguró que Verónica Contreras “es una persona a la cual no se le puede imputar un hecho delictivo, porque no los comprende”. “Ya no nos podemos seguir preocupando por lo que está señora manifieste”, aseveró Ibarra.

JUSTICIA
Contreras llegó a organizar marchas y escraches en contra de los padres de Sofía Herrera.

COSA SOFIA

. El juez de Instrucción 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, resolvió declarar inimputable a la supuesta vidente que acosa a la familia de la menor desaparecida en septiembre de 2008. Se constató que Contreras presenta una alteración morbosa de sus facultades mentales.