JUSTICIA
JUSTICIA
Imagen del video que evidenció que el joven fue atacado por uno de los uniformados.

REPUDIABLE SUCESO

. En un video dado a conocer por el diario Prensa de Ushuaia, se observa como uniformados atacan a un sujeto que estaba detenido en el interior del calabozo. Ya se investiga internamente y a su vez, se dio intervención a la Justicia.

JUSTICIA
Parte del material incautado que tenía destino final en Tierra del Fuego (Foto: El Magallánico)

EN EXTRAÑA SITUACION

. Con origen en la Zona Franca de Punta Arenas, el cargamento fue interceptado por persona aduanero chileno en Monte Aymond, aunque el chofer pudo ser capturado en Punta Arenas, cuando intentaba regresar a la ciudad. Se estima que la mercadería confiscada supera los 500 mil dólares.

JUSTICIA
La medida incluirá a todo el fuero penal de la Justicia de Tierra del Fuego.

LUCHA CONTRA EL DELITO

. Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa contarán con una base única que permitirá la interconsulta entre fuerzas de seguridad y organismos judiciales. Presentarán el sistema unificado el próximo 28 de febrero en el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, a realizarse en Bariloche.

JUSTICIA
Ibarra consideró que a Contreras “no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace”.

VIDENTE INIMPUTABLE

. El abogado de los padres de Sofía Herrera aseguró que Verónica Contreras “es una persona a la cual no se le puede imputar un hecho delictivo, porque no los comprende”. “Ya no nos podemos seguir preocupando por lo que está señora manifieste”, aseveró Ibarra.

JUSTICIA
Contreras llegó a organizar marchas y escraches en contra de los padres de Sofía Herrera.

COSA SOFIA

. El juez de Instrucción 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, resolvió declarar inimputable a la supuesta vidente que acosa a la familia de la menor desaparecida en septiembre de 2008. Se constató que Contreras presenta una alteración morbosa de sus facultades mentales.

JUSTICIA
La decisión, según Marchisio, “sirve para exponer ante la sociedad al agresor”.

IMPORTANTE DECISION

. Lo confirmó la fiscal provincial Verónica Marchisio. La Justicia de Tierra del Fuego intentará así dar un mensaje ante la sociedad acerca de ese tipo de delito. “Esperamos sirva de mensaje a la sociedad de como se está trabajando y la finalidad en cuanto a frenar, prevenir y sancionar este tipo de hechos”, aseveró.

JUSTICIA
Tepedino destacó el agravante de violencia de género al momento de la condena.

FEMICIDIO DE NILDA NUÑEZ

. El Fiscal que intervino en la causa se mostró “conforme” por el fallo del Tribunal de Juicio que condenó a prisión perpetua a Aldo Núñez. “Para nosotros siempre fue un homicidio doblemente agravado”, enfatizó Tepedino.

JUSTICIA
Ariznavarreta confirmó que su defendido nunca hizo caso a su consejo para que declarar en el juicio.

FEMICIDIO DE NILDA NUÑEZ

. El defensor oficial de Aldo Núñez confirmó que sus últimas palabras no fueron admitidas como prueba. “Distinto hubiera sido si esto se expresaba en la declaración indagatoria”, explicó y a su vez, Ariznavarreta aseguró: “Lo intentamos cuatro veces a lo largo del juicio y no lo logramos”.

JUSTICIA
Aldo Núñez fue juzgado por el asesinato de Nida Núñez, ocurrido en Tolhuin.

CASO BISAGRA PARA LA JUSTICIA PENAL

. Quien asesinara a Nilda Núñez el año pasado en Tolhuin fue condenado por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por violencia de género. Durante sus últimas palabras volvió a asegurar que la muerte de su ex pareja fue un complot policial.