GREMIALES

CASI UN ULTIMATUM

Yamana del Sur ‘mejoró’ la oferta y se estiró hasta el 75 % de indeminzaciones

Lo confirmó la secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines, Alejandra Zustovich. “La empresa dio a entender que es la última propuesta que tienen para hacernos”, advirtió la dirigente sindical.

La empresa se encuentra paralizada desde el 2 de mayo del presente año.
La empresa se encuentra paralizada desde el 2 de mayo del presente año.

Yamana del Sur sigue sin acordar con los trabajadores de dicha empresa textil, la desvinculación de los mismos tras el cierre de la planta el 2 de mayo último, que dejó en la calle a una veintena de empleados, sin siquiera notificarlos tal como prevén las normas vigentes.

La secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines, Alejandra Zustovich, confirmó que en la última reunión “la empresa ofreció el 75 por ciento y dio a entender que es la última propuesta que tiene para hacer”.

“La situación fue evaluada por los trabajadores y coincidimos que ya se está terminando el mes y los compañeros lo evalúan pensando que los primeros días del mes de junio no estarían cobrando nada, entonces es como que sienten que la empresa está jugando con los tiempos y las necesidades de la gente”, señaló la dirigente gremial.

Comentó que “los trabajadores se sienten presionados por la situación” y mencionó que están analizando “en qué momento se va a responder, porque también está pendiente el programa en el cual se anotó la empresa para ver si los trabajadores, por seis meses, pueden cobrar la mitad del sueldo”.

Por último, Alejandra Zustovich aclaró que “de todas formas, hasta el momento seguimos igual y no se produjo ninguna desvinculación porque la empresa no ha notificado nada hasta el día de hoy, así que seguimos en la misma situación”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Tejeda lee el documento rodeado de autoridades y delegados de los gremios de la CGT Río Grande.

FUERTE APOYO SINDICAL

. La Confederación General del Trabajo de Río Grande dio a conocer un riguroso documento donde cuestionaron las políticas implementadas a nivel nacional, con replique en Tierra del Fuego. “Ningún sector está en perspectivas de mejoras cuando no se protege la industria nacional”, aseguran en el comunicado.

GREMIALES
Córdoba encabezó el reinicio de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial.

RECOMPOSICION SALARIAL

. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande admitió que por el proceso inflacionario que vive el país, “no alcanza el aumento salarial que consigamos”. Además, Córdoba planteó que “como nunca, ha sido hermético el Poder Ejecutivo hasta el día de la fecha”.

GREMIALES
La protesta se realizó en el acceso al centro de estética.

AIRADO RECLAMO

. El gremio que lidera Daniel Rivarola llevó adelante una manifestación en el acceso a un centro de estética donde despidieron a una trabajadora y a otras dos les pidieron que se den de alta como monotributistas. “El riego del empresario se lo pasa al trabajador”, denunciaron.

GREMIALES
Tejeda consideró que la reforma laboral lesionará severamente los derechos adquiridos por los trabajadores.

EL PROYECTO SUMA VOCES EN CONTRA

. El titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande criticó la intención del Gobierno nacional de impulsar el debate del polémico proyecto en el Congreso argentino. “El Gobierno está avanzando de forma violenta y temeraria contra los trabajadores”, reprochó Tejeda.