GREMIALES

CASI UN ULTIMATUM

Yamana del Sur ‘mejoró’ la oferta y se estiró hasta el 75 % de indeminzaciones

Lo confirmó la secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines, Alejandra Zustovich. “La empresa dio a entender que es la última propuesta que tienen para hacernos”, advirtió la dirigente sindical.

La empresa se encuentra paralizada desde el 2 de mayo del presente año.
La empresa se encuentra paralizada desde el 2 de mayo del presente año.

Yamana del Sur sigue sin acordar con los trabajadores de dicha empresa textil, la desvinculación de los mismos tras el cierre de la planta el 2 de mayo último, que dejó en la calle a una veintena de empleados, sin siquiera notificarlos tal como prevén las normas vigentes.

La secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines, Alejandra Zustovich, confirmó que en la última reunión “la empresa ofreció el 75 por ciento y dio a entender que es la última propuesta que tiene para hacer”.

“La situación fue evaluada por los trabajadores y coincidimos que ya se está terminando el mes y los compañeros lo evalúan pensando que los primeros días del mes de junio no estarían cobrando nada, entonces es como que sienten que la empresa está jugando con los tiempos y las necesidades de la gente”, señaló la dirigente gremial.

Comentó que “los trabajadores se sienten presionados por la situación” y mencionó que están analizando “en qué momento se va a responder, porque también está pendiente el programa en el cual se anotó la empresa para ver si los trabajadores, por seis meses, pueden cobrar la mitad del sueldo”.

Por último, Alejandra Zustovich aclaró que “de todas formas, hasta el momento seguimos igual y no se produjo ninguna desvinculación porque la empresa no ha notificado nada hasta el día de hoy, así que seguimos en la misma situación”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Catena hizo hincapie en la necesidad de iniciar las paritarias “cuanto antes”.

NEGOCIACION SALARIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación anticipó en conferencia de prensa que solicitarán al Gobierno provincial de cumplimiento al DNU nacional que fijó el salario mínimo docente en una cifra superior a la que perciben actualmente y que se correspondería con un incremento del 40 %.

GREMIALES
Catena precisó que “hoy un salario mínimo inicial en la provincia debería estar en 22.800 pesos”.

NEGOCIACION SALARIAL DEMORADA

. El Secretario General el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina volvió a reclamar negociación salarial en paritarias. “Se inician las actividades en las escuelas y la docencia no tiene paritarias”, reprochó, al tiempo que Catena afirmó que “hay que decirle a la población que los ingresos en la provincia han crecido”.

GREMIALES
El acuerdo de AFARTE ya absorvió a la UOM y a ASIMRA.

AL IGUAL QUE LA UOM

. La conducción nacional de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina, firmó el acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica. Se supo que la dirigencia local del gremio, rechazaría la medida.