GREMIALES

CASI UN ULTIMATUM

Yamana del Sur ‘mejoró’ la oferta y se estiró hasta el 75 % de indeminzaciones

Lo confirmó la secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines, Alejandra Zustovich. “La empresa dio a entender que es la última propuesta que tienen para hacernos”, advirtió la dirigente sindical.

La empresa se encuentra paralizada desde el 2 de mayo del presente año.
La empresa se encuentra paralizada desde el 2 de mayo del presente año.

Yamana del Sur sigue sin acordar con los trabajadores de dicha empresa textil, la desvinculación de los mismos tras el cierre de la planta el 2 de mayo último, que dejó en la calle a una veintena de empleados, sin siquiera notificarlos tal como prevén las normas vigentes.

La secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines, Alejandra Zustovich, confirmó que en la última reunión “la empresa ofreció el 75 por ciento y dio a entender que es la última propuesta que tiene para hacer”.

“La situación fue evaluada por los trabajadores y coincidimos que ya se está terminando el mes y los compañeros lo evalúan pensando que los primeros días del mes de junio no estarían cobrando nada, entonces es como que sienten que la empresa está jugando con los tiempos y las necesidades de la gente”, señaló la dirigente gremial.

Comentó que “los trabajadores se sienten presionados por la situación” y mencionó que están analizando “en qué momento se va a responder, porque también está pendiente el programa en el cual se anotó la empresa para ver si los trabajadores, por seis meses, pueden cobrar la mitad del sueldo”.

Por último, Alejandra Zustovich aclaró que “de todas formas, hasta el momento seguimos igual y no se produjo ninguna desvinculación porque la empresa no ha notificado nada hasta el día de hoy, así que seguimos en la misma situación”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Los afiliados al sindicato aguardan su turno para votar en la caja del camión utilitario.

INSOLITA SITUACION

. El Sindicato de Personal Químico y Petroquímico de Tierra del Fuego debía renovar autoridades en su sede de Río Grande. Pero por decisión de la conducción saliente, no se abrió el edificio. A pesar del inconveniente, la votación se llevó a cabo: la junta electoral se constituyó en la caja de un camión utilitario y el cuarto oscuro, en la cabina del vehículo.

GREMIALES
“Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta”, admitió Andino.

NUEVO PARO DOCENTE

. La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina de Río Grande encabezó una nueva protesta en el Ministerio de Trabajo. Volvió a reiterar el pedido de discutir salarios: “Estamos con un 14 por ciento que nos han dado y por debajo solo está Jujuy”.

GREMIALES
La lenga iba a ser utilizada para muebles de oficinas públicas pero la idea no prosperó.

ASERRADEROS EN CRISIS

. El representante del gremio que nuclea al sector, Jorge Cuello, aseguró que “el problema viene desde el año pasado, porque no hay una seguridad laboral para la gente y para la empresa tampoco”. Además, criticó al Gobierno por su plan para equipar oficinas públicas con mueles de lenga: “Es otro chamuyo más”.