GREMIALES

RECLAMO SALARIAL VIGENTE

Vergara: “Las empresas, como siempre, no quieren soltar una moneda”

El Secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados confirmó que “desde marzo venimos luchando y peleando todos los sindicatos petroleros del país” para lograr una mejora salarial.

Vergara espera que tanto el gremio como las empresas lleguen a un pronto acuerdo salarial.
Vergara espera que tanto el gremio como las empresas lleguen a un pronto acuerdo salarial.

El secretario de prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, René Vergara, confirmó que continúa la negociación salarial en el sector y que las partes involucradas en la negociación buscan llegar a una vía rápida de acuerdo para evitar posibles medidas de fuerza.

“Todavía estamos negociando, esta semana habrá nuevas reuniones con las cámaras empresariales del petróleo; porque desde marzo venimos luchando y peleando todos los sindicatos petroleros del país”, remarcó el sindicalista.

Además, dijo que “manejamos algunos porcentajes y esperamos que se resuelva en lo que queda de este mes, para que podamos volver con el retroactivo al mes de marzo y que cobremos lo que creemos que corresponde”.

“Las empresas, como siempre, no quieren soltar una moneda para los trabajadores. El año pasado conseguimos un buen aumento, pero este año quieren llevarnos a porcentajes acordados por otros gremios, algo que no vamos a aceptar", adelantó.

Refiriéndose al incremento de los precios y los índices inflacionarios, dijo que “suben los precios todos los días y los sueldos siguen estancados. Nosotros apelamos a la voluntad del empresariado para que podamos salir de ese estancamiento”.

Sobre la posibilidad de medidas de fuerza, René Vergara expresó la voluntad de no llegar a esa instancia “porque se está negociando, se sigue hablando y creo que los dos sectores queremos tratar de llegar a un acuerdo en este ámbito de negociación”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Catena hizo hincapie en la necesidad de iniciar las paritarias “cuanto antes”.

NEGOCIACION SALARIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación anticipó en conferencia de prensa que solicitarán al Gobierno provincial de cumplimiento al DNU nacional que fijó el salario mínimo docente en una cifra superior a la que perciben actualmente y que se correspondería con un incremento del 40 %.

GREMIALES
Catena precisó que “hoy un salario mínimo inicial en la provincia debería estar en 22.800 pesos”.

NEGOCIACION SALARIAL DEMORADA

. El Secretario General el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina volvió a reclamar negociación salarial en paritarias. “Se inician las actividades en las escuelas y la docencia no tiene paritarias”, reprochó, al tiempo que Catena afirmó que “hay que decirle a la población que los ingresos en la provincia han crecido”.

GREMIALES
El acuerdo de AFARTE ya absorvió a la UOM y a ASIMRA.

AL IGUAL QUE LA UOM

. La conducción nacional de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina, firmó el acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica. Se supo que la dirigencia local del gremio, rechazaría la medida.