GREMIALES

RECLAMO SALARIAL VIGENTE

Vergara: “Las empresas, como siempre, no quieren soltar una moneda”

El Secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados confirmó que “desde marzo venimos luchando y peleando todos los sindicatos petroleros del país” para lograr una mejora salarial.

Vergara espera que tanto el gremio como las empresas lleguen a un pronto acuerdo salarial.
Vergara espera que tanto el gremio como las empresas lleguen a un pronto acuerdo salarial.

El secretario de prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, René Vergara, confirmó que continúa la negociación salarial en el sector y que las partes involucradas en la negociación buscan llegar a una vía rápida de acuerdo para evitar posibles medidas de fuerza.

“Todavía estamos negociando, esta semana habrá nuevas reuniones con las cámaras empresariales del petróleo; porque desde marzo venimos luchando y peleando todos los sindicatos petroleros del país”, remarcó el sindicalista.

Además, dijo que “manejamos algunos porcentajes y esperamos que se resuelva en lo que queda de este mes, para que podamos volver con el retroactivo al mes de marzo y que cobremos lo que creemos que corresponde”.

“Las empresas, como siempre, no quieren soltar una moneda para los trabajadores. El año pasado conseguimos un buen aumento, pero este año quieren llevarnos a porcentajes acordados por otros gremios, algo que no vamos a aceptar", adelantó.

Refiriéndose al incremento de los precios y los índices inflacionarios, dijo que “suben los precios todos los días y los sueldos siguen estancados. Nosotros apelamos a la voluntad del empresariado para que podamos salir de ese estancamiento”.

Sobre la posibilidad de medidas de fuerza, René Vergara expresó la voluntad de no llegar a esa instancia “porque se está negociando, se sigue hablando y creo que los dos sectores queremos tratar de llegar a un acuerdo en este ámbito de negociación”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
La medida de fuerza guarda relación con el reclamo salarial y por la caída de puestos laborales.

RECLAMO QUE SE AGUDIZA

. Ante la imposibilidad de acordar mejoras salariales con la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales de Electrónica, la Unión Obrera Metalúrgica decidió comenzar la semana con retención de servicios y concretar un paro de 48 horas la primera semana de julio.

GREMIALES
BGH despidió 15 trabajadores la semana pasada y la UOM convocó a un paro.

RECLAMOS POR DESPIDOS

. Es en protesta por los 15 despidos que se produjeron la semana pasada. La medida de fuerza cuenta con respaldo de la Unión Obrera Metalúrgica y se desarrolla por 24 horas en la planta fabril del Parque Industrial de Río Grande.

GREMIALES
Catena espera que su caso sea tratado por la Organización Internacional del Trabajo.

PLANTEO INTERNACIONAL

. El dirigente sindical docente y titular de la Central de Trabajadores Autónoma de Tierra de Fuego, formará parte de una comitiva que viajará a Suiza para presentar un documento ante el organismo especializado de Naciones Unidas, donde detallará su situación y la de los docentes juzgados y en proceso de exoneración.