GREMIALES

RECLAMO SALARIAL VIGENTE

Vergara: “Las empresas, como siempre, no quieren soltar una moneda”

El Secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados confirmó que “desde marzo venimos luchando y peleando todos los sindicatos petroleros del país” para lograr una mejora salarial.

Vergara espera que tanto el gremio como las empresas lleguen a un pronto acuerdo salarial.
Vergara espera que tanto el gremio como las empresas lleguen a un pronto acuerdo salarial.

El secretario de prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, René Vergara, confirmó que continúa la negociación salarial en el sector y que las partes involucradas en la negociación buscan llegar a una vía rápida de acuerdo para evitar posibles medidas de fuerza.

“Todavía estamos negociando, esta semana habrá nuevas reuniones con las cámaras empresariales del petróleo; porque desde marzo venimos luchando y peleando todos los sindicatos petroleros del país”, remarcó el sindicalista.

Además, dijo que “manejamos algunos porcentajes y esperamos que se resuelva en lo que queda de este mes, para que podamos volver con el retroactivo al mes de marzo y que cobremos lo que creemos que corresponde”.

“Las empresas, como siempre, no quieren soltar una moneda para los trabajadores. El año pasado conseguimos un buen aumento, pero este año quieren llevarnos a porcentajes acordados por otros gremios, algo que no vamos a aceptar", adelantó.

Refiriéndose al incremento de los precios y los índices inflacionarios, dijo que “suben los precios todos los días y los sueldos siguen estancados. Nosotros apelamos a la voluntad del empresariado para que podamos salir de ese estancamiento”.

Sobre la posibilidad de medidas de fuerza, René Vergara expresó la voluntad de no llegar a esa instancia “porque se está negociando, se sigue hablando y creo que los dos sectores queremos tratar de llegar a un acuerdo en este ámbito de negociación”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Los afiliados al sindicato aguardan su turno para votar en la caja del camión utilitario.

INSOLITA SITUACION

. El Sindicato de Personal Químico y Petroquímico de Tierra del Fuego debía renovar autoridades en su sede de Río Grande. Pero por decisión de la conducción saliente, no se abrió el edificio. A pesar del inconveniente, la votación se llevó a cabo: la junta electoral se constituyó en la caja de un camión utilitario y el cuarto oscuro, en la cabina del vehículo.

GREMIALES
“Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta”, admitió Andino.

NUEVO PARO DOCENTE

. La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina de Río Grande encabezó una nueva protesta en el Ministerio de Trabajo. Volvió a reiterar el pedido de discutir salarios: “Estamos con un 14 por ciento que nos han dado y por debajo solo está Jujuy”.

GREMIALES
La lenga iba a ser utilizada para muebles de oficinas públicas pero la idea no prosperó.

ASERRADEROS EN CRISIS

. El representante del gremio que nuclea al sector, Jorge Cuello, aseguró que “el problema viene desde el año pasado, porque no hay una seguridad laboral para la gente y para la empresa tampoco”. Además, criticó al Gobierno por su plan para equipar oficinas públicas con mueles de lenga: “Es otro chamuyo más”.