GREMIALES

RECLAMOS POR DESPIDOS

Empleados de BGH bloquearon acceso a la planta

Es en protesta por los 15 despidos que se produjeron la semana pasada. La medida de fuerza cuenta con respaldo de la Unión Obrera Metalúrgica y se desarrolla por 24 horas en la planta fabril del Parque Industrial de Río Grande.

BGH despidió 15 trabajadores la semana pasada y la UOM convocó a un paro.
BGH despidió 15 trabajadores la semana pasada y la UOM convocó a un paro.

Trabajadores de la empresa BGH concretaron desde las primeras horas de la mañana, una jornada de protesta en el acceso a la planta fabril, en reclamo de la reincorporación de los 15 empleados despedidos la semana pasada.

La empresa emplazada en el Parque Industrial decidió dar de baja sin preaviso a poco más de una docena de empleados y argumentó que se trataba de operarios poco dedicados a su trabajo y con repetidas inasistencias en los últimos meses.

La explicación no cayó bien en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que acompañó a los trabajadores que decidieron protestar y se congregaron en el acceso al edificio. Asimismo, decretaron un paro de 24 horas para respaldar el reclamo.

“La empresa tomo la decisión lamentable y repudiable del despido de 15 trabajadores”, aseguró el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, quien encabezó las protestas que se realizaron tato la semana pasada como en el arranque de esa semana.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Tejeda encabezó la conferencia de prensa. Lo flanquean Rivarola y Martínez.

POSTURA CONJUNTA

. Junto a la Unión Obrera Metalúrgica, la central obrera local redactó un crítico documento donde rechazaron cualquier medida que atente contra la fuente laboral de los fueguinos”. Asimismo, precisaron que “la reforma tributaria es la punta de lanza para otras reformas igual de graves, como la laboral y la previsional”.

GREMIALES
Autoridades y delegados fabriles, previo al anuncio de Oscar Martínez.

REFORMA TRIBUTARIA

. Ese día, pretenden llevar adelante una medida de fuerza pero previamente, realizarán una movilización provincial. “Convocaremos a todos los trabajadores a adherir para darle al Gobierno nacional una demostración clara de nuestro rechazo a este ataque burdo”, planteó el líder metalúrgico, Oscar Martínez.

GREMIALES
Para Martínez, “el anuncio de Nicolás Dujovne ha sido contundente”.

REFORMA TRIBUTARIA

. El diputado de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Popular y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica consideró que los anuncios formulados por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, “van a provocar un enorme problema a la sociedad fueguina”.