GREMIALES

RECLAMOS POR DESPIDOS

Empleados de BGH bloquearon acceso a la planta

Es en protesta por los 15 despidos que se produjeron la semana pasada. La medida de fuerza cuenta con respaldo de la Unión Obrera Metalúrgica y se desarrolla por 24 horas en la planta fabril del Parque Industrial de Río Grande.

BGH despidió 15 trabajadores la semana pasada y la UOM convocó a un paro.
BGH despidió 15 trabajadores la semana pasada y la UOM convocó a un paro.

Trabajadores de la empresa BGH concretaron desde las primeras horas de la mañana, una jornada de protesta en el acceso a la planta fabril, en reclamo de la reincorporación de los 15 empleados despedidos la semana pasada.

La empresa emplazada en el Parque Industrial decidió dar de baja sin preaviso a poco más de una docena de empleados y argumentó que se trataba de operarios poco dedicados a su trabajo y con repetidas inasistencias en los últimos meses.

La explicación no cayó bien en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que acompañó a los trabajadores que decidieron protestar y se congregaron en el acceso al edificio. Asimismo, decretaron un paro de 24 horas para respaldar el reclamo.

“La empresa tomo la decisión lamentable y repudiable del despido de 15 trabajadores”, aseguró el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, quien encabezó las protestas que se realizaron tato la semana pasada como en el arranque de esa semana.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
La medida de fuerza guarda relación con el reclamo salarial y por la caída de puestos laborales.

RECLAMO QUE SE AGUDIZA

. Ante la imposibilidad de acordar mejoras salariales con la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales de Electrónica, la Unión Obrera Metalúrgica decidió comenzar la semana con retención de servicios y concretar un paro de 48 horas la primera semana de julio.

GREMIALES
Catena espera que su caso sea tratado por la Organización Internacional del Trabajo.

PLANTEO INTERNACIONAL

. El dirigente sindical docente y titular de la Central de Trabajadores Autónoma de Tierra de Fuego, formará parte de una comitiva que viajará a Suiza para presentar un documento ante el organismo especializado de Naciones Unidas, donde detallará su situación y la de los docentes juzgados y en proceso de exoneración.