GREMIALES

RECLAMOS POR DESPIDOS

Empleados de BGH bloquearon acceso a la planta

Es en protesta por los 15 despidos que se produjeron la semana pasada. La medida de fuerza cuenta con respaldo de la Unión Obrera Metalúrgica y se desarrolla por 24 horas en la planta fabril del Parque Industrial de Río Grande.

BGH despidió 15 trabajadores la semana pasada y la UOM convocó a un paro.
BGH despidió 15 trabajadores la semana pasada y la UOM convocó a un paro.

Trabajadores de la empresa BGH concretaron desde las primeras horas de la mañana, una jornada de protesta en el acceso a la planta fabril, en reclamo de la reincorporación de los 15 empleados despedidos la semana pasada.

La empresa emplazada en el Parque Industrial decidió dar de baja sin preaviso a poco más de una docena de empleados y argumentó que se trataba de operarios poco dedicados a su trabajo y con repetidas inasistencias en los últimos meses.

La explicación no cayó bien en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que acompañó a los trabajadores que decidieron protestar y se congregaron en el acceso al edificio. Asimismo, decretaron un paro de 24 horas para respaldar el reclamo.

“La empresa tomo la decisión lamentable y repudiable del despido de 15 trabajadores”, aseguró el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, quien encabezó las protestas que se realizaron tato la semana pasada como en el arranque de esa semana.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Catena hizo hincapie en la necesidad de iniciar las paritarias “cuanto antes”.

NEGOCIACION SALARIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación anticipó en conferencia de prensa que solicitarán al Gobierno provincial de cumplimiento al DNU nacional que fijó el salario mínimo docente en una cifra superior a la que perciben actualmente y que se correspondería con un incremento del 40 %.

GREMIALES
Catena precisó que “hoy un salario mínimo inicial en la provincia debería estar en 22.800 pesos”.

NEGOCIACION SALARIAL DEMORADA

. El Secretario General el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina volvió a reclamar negociación salarial en paritarias. “Se inician las actividades en las escuelas y la docencia no tiene paritarias”, reprochó, al tiempo que Catena afirmó que “hay que decirle a la población que los ingresos en la provincia han crecido”.

GREMIALES
El acuerdo de AFARTE ya absorvió a la UOM y a ASIMRA.

AL IGUAL QUE LA UOM

. La conducción nacional de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina, firmó el acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica. Se supo que la dirigencia local del gremio, rechazaría la medida.