GREMIALES

RECLAMOS POR DESPIDOS

Empleados de BGH bloquearon acceso a la planta

Es en protesta por los 15 despidos que se produjeron la semana pasada. La medida de fuerza cuenta con respaldo de la Unión Obrera Metalúrgica y se desarrolla por 24 horas en la planta fabril del Parque Industrial de Río Grande.

BGH despidió 15 trabajadores la semana pasada y la UOM convocó a un paro.
BGH despidió 15 trabajadores la semana pasada y la UOM convocó a un paro.

Trabajadores de la empresa BGH concretaron desde las primeras horas de la mañana, una jornada de protesta en el acceso a la planta fabril, en reclamo de la reincorporación de los 15 empleados despedidos la semana pasada.

La empresa emplazada en el Parque Industrial decidió dar de baja sin preaviso a poco más de una docena de empleados y argumentó que se trataba de operarios poco dedicados a su trabajo y con repetidas inasistencias en los últimos meses.

La explicación no cayó bien en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que acompañó a los trabajadores que decidieron protestar y se congregaron en el acceso al edificio. Asimismo, decretaron un paro de 24 horas para respaldar el reclamo.

“La empresa tomo la decisión lamentable y repudiable del despido de 15 trabajadores”, aseguró el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, quien encabezó las protestas que se realizaron tato la semana pasada como en el arranque de esa semana.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Cientos de jóvenes y adultos fueguinos se forman en los IPES de Ushuaia y Río Grande.

SIN POSTURA OFICIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina denunció que tanto en el Florentino Ameghino como en el Paulo Freire habrá sensible recorte de horas. Lo atribuyen a la implementación del Plan Maestro y le apuntan directamente al Ministerio de Educación.

GREMIALES
Martínez insistió en la voluntad de discutir salarios a pesar de la postura de AFARTE.

DISPUTA QUE NO CESA

. El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica lanzó una nueva advertencia a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica respecto de la discusión salarial del sector. “Estamos firmes como lo hemos estado durante todos estos años y convencidos de nuestro derecho a reclamar”, advirtió Martínez.

GREMIALES
Miembros de SUTEF protestan en la sede riograndense del Ministerio de Educación.

PRIMER DIA DE CLASES

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina aseguró que el acatamiento, solo en Río Grande, rondó el 80 por ciento. “Fue mejor de lo que esperábamos”, aseguraron desde el gremio. Confirmaron que el martes no habrá medidas de fuerza.