GREMIALES

RECLAMOS POR DESPIDOS

Empleados de BGH bloquearon acceso a la planta

Es en protesta por los 15 despidos que se produjeron la semana pasada. La medida de fuerza cuenta con respaldo de la Unión Obrera Metalúrgica y se desarrolla por 24 horas en la planta fabril del Parque Industrial de Río Grande.

BGH despidió 15 trabajadores la semana pasada y la UOM convocó a un paro.
BGH despidió 15 trabajadores la semana pasada y la UOM convocó a un paro.

Trabajadores de la empresa BGH concretaron desde las primeras horas de la mañana, una jornada de protesta en el acceso a la planta fabril, en reclamo de la reincorporación de los 15 empleados despedidos la semana pasada.

La empresa emplazada en el Parque Industrial decidió dar de baja sin preaviso a poco más de una docena de empleados y argumentó que se trataba de operarios poco dedicados a su trabajo y con repetidas inasistencias en los últimos meses.

La explicación no cayó bien en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que acompañó a los trabajadores que decidieron protestar y se congregaron en el acceso al edificio. Asimismo, decretaron un paro de 24 horas para respaldar el reclamo.

“La empresa tomo la decisión lamentable y repudiable del despido de 15 trabajadores”, aseguró el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, quien encabezó las protestas que se realizaron tato la semana pasada como en el arranque de esa semana.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Los afiliados al sindicato aguardan su turno para votar en la caja del camión utilitario.

INSOLITA SITUACION

. El Sindicato de Personal Químico y Petroquímico de Tierra del Fuego debía renovar autoridades en su sede de Río Grande. Pero por decisión de la conducción saliente, no se abrió el edificio. A pesar del inconveniente, la votación se llevó a cabo: la junta electoral se constituyó en la caja de un camión utilitario y el cuarto oscuro, en la cabina del vehículo.

GREMIALES
“Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta”, admitió Andino.

NUEVO PARO DOCENTE

. La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina de Río Grande encabezó una nueva protesta en el Ministerio de Trabajo. Volvió a reiterar el pedido de discutir salarios: “Estamos con un 14 por ciento que nos han dado y por debajo solo está Jujuy”.

GREMIALES
La lenga iba a ser utilizada para muebles de oficinas públicas pero la idea no prosperó.

ASERRADEROS EN CRISIS

. El representante del gremio que nuclea al sector, Jorge Cuello, aseguró que “el problema viene desde el año pasado, porque no hay una seguridad laboral para la gente y para la empresa tampoco”. Además, criticó al Gobierno por su plan para equipar oficinas públicas con mueles de lenga: “Es otro chamuyo más”.