GREMIALES

TRANSPORTE PUBLICO

Cuenca: “Los choferes trabajan mejor y eso se nota en el servicio”

El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotores de Tierra del Fuego destacó las mejoras en la prestación. En ese sentido, Cuenca reconoció que “el servicio venía muy castigado” y criticó que “las anteriores empresas habían prometido mucho y casi no habían cumplido nada”.

Cuenca precisó que “no avalamos ningún tipo de inconducta de parte de los choferes”.
Cuenca precisó que “no avalamos ningún tipo de inconducta de parte de los choferes”.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) de Tierra del Fuego, Juan Carlos Cuenca, destacó las mejoras en el servicio de transporte público que, por añadidura, elevaron considerablemente la calidad del servicio y de las condiciones laborales de los 50 empleados de la firma City Bus.

En declaraciones a FM Aire Libre, Cuenca aseguró que “estamos conformes, se están dando las condiciones tal como lo habíamos planteado, el servicio se está prestando como corresponde y por eso desde el gremio lo acompañamos”.

“Lo hablamos permanentemente con la empresa, queremos estar a disposición para mejorar el servicio. Nosotros tomamos los mensajes de la gente y los transmitimos para mejorar. Somos autocríticos y buscamos que la gente pueda viajar cada vez mejor”, admitió.

Por otro lado, reconoció que los modales y el trato de los choferes siguen formando parte de los reclamos de los usuarios y al respecto, dijo que “la empresa recibe la denuncia, nosotros hablamos con los compañeros y este tipo de situaciones se han corregido muchísimo. Cuando se dan estas situaciones, nosotros apoyamos a la empresa y si son comprobadas, no avalamos ningún tipo de inconducta de parte de los choferes”.

Por último, Juan Carlos Cuenca aseguró: “El servicio venía muy castigado. Las anteriores empresas habían prometido mucho y casi no habían cumplido nada. Hoy los choferes tienen mejores condiciones laborales, están más cómodos, trabajan mejor y eso hace a la calidad del servicio”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Cientos de jóvenes y adultos fueguinos se forman en los IPES de Ushuaia y Río Grande.

SIN POSTURA OFICIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina denunció que tanto en el Florentino Ameghino como en el Paulo Freire habrá sensible recorte de horas. Lo atribuyen a la implementación del Plan Maestro y le apuntan directamente al Ministerio de Educación.

GREMIALES
Martínez insistió en la voluntad de discutir salarios a pesar de la postura de AFARTE.

DISPUTA QUE NO CESA

. El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica lanzó una nueva advertencia a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica respecto de la discusión salarial del sector. “Estamos firmes como lo hemos estado durante todos estos años y convencidos de nuestro derecho a reclamar”, advirtió Martínez.

GREMIALES
Miembros de SUTEF protestan en la sede riograndense del Ministerio de Educación.

PRIMER DIA DE CLASES

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina aseguró que el acatamiento, solo en Río Grande, rondó el 80 por ciento. “Fue mejor de lo que esperábamos”, aseguraron desde el gremio. Confirmaron que el martes no habrá medidas de fuerza.