GREMIALES

EN PLENA DISCUSION

Córdoba: “Estamos discutiendo estabilidad laboral”

Lo confirmó el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande. En ese marco, Córdoba contó que “estamos analizando los expedientes de cada compañero y estamos en plena discusión”.

Córdoba aseguró que “pretendemos que antes de fin de año haya efectivizaciones”.
Córdoba aseguró que “pretendemos que antes de fin de año haya efectivizaciones”.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que están embarcados en una discusión con el Municipio local para lograr la estabilidad laboral del personal contratado.

En declaraciones a FM Aire Libre, Córdoba precisó que “con el Municipio de Río Grande se ha venido trabajado bien, estamos anclados con una discusión que tiene que ver con la estabilidad laboral de un grupo muy importante de trabajadores de todos los sectores del Ejecutivo.”

“Estamos analizando los expedientes de cada compañero, estamos en plena discusión. Hay algunos desencuentros pero seguimos discutiendo. Estamos hablando de un grupo de trabajadores que tienen más de un año de contrato en el Municipio y esperamos tener novedades antes de fin de año, recalcó.

Asimismo, dijo que “pretendemos que antes de fin de año haya efectivizaciones. No es fácil, el Municipio planteó un contexto complejo, no es el mismo contexto de los últimos años. El Municipio se pone más duro pero eso hace a las discusiones y estamos a la espera de poder darle novedades a los compañeros”.

Por último, Marcelo Córdoba admitió que “con el Gobierno provincial no es diferente la situación. Allí se pelea mucho más por condiciones de trabajo, estamos tratando de resolver eso porque quedaron muchos problemas por resolver y eso nos ha traído mucho trabajo”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Córdoba precisó que “hemos cursado notas porque queremos reuniones lo antes posible”.

DISCUSION SALARIAL

. El dirigente sindical estatal precisó que “no hay salario que aguante” debido a la inflación y que por ello “queremos encontrarnos con una discusión seria y responsable para ver cómo podemos recuperar parte del salario perdido por los trabajadores”.

GREMIALES
Cuenca precisó que “no avalamos ningún tipo de inconducta de parte de los choferes”.

TRANSPORTE PUBLICO

. El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotores de Tierra del Fuego destacó las mejoras en la prestación. En ese sentido, Cuenca reconoció que “el servicio venía muy castigado” y criticó que “las anteriores empresas habían prometido mucho y casi no habían cumplido nada”.

GREMIALES
Rivarola consideró que “hay necesidad de trabajar en una construcción”.

ECOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

. El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio reprobó la reforma previsional y auguró un escenario mucho más complejo cuando se discuta la reforma laboral. “Es ahí donde los compañeros trabajadores van a sentir en carne propia las diferencias”, enfatizó.