GREMIALES

DISCUSION SALARIAL

Córdoba advierte: “No renunciamos a las paritarias”

El dirigente sindical estatal precisó que “no hay salario que aguante” debido a la inflación y que por ello “queremos encontrarnos con una discusión seria y responsable para ver cómo podemos recuperar parte del salario perdido por los trabajadores”.

Córdoba precisó que “hemos cursado notas porque queremos reuniones lo antes posible”.
Córdoba precisó que “hemos cursado notas porque queremos reuniones lo antes posible”.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que el gremio estatal no cederá en el reclamo salarial para el presente año a pesar de la postura del Gobierno que ya anticipó que será difícil otorgar un incremento.

“Esperamos encontrar una mesa y un camino de diálogo donde no se entorpezca el funcionamiento del Estado y que podamos entendernos para poder resolver no solo la problemática salarial sino también la calidad de vida de los trabajadores a través de condiciones laborales dignas”, recalcó el dirigente sindical.

Asimismo, recordó que “jamás nosotros hemos hecho público monto alguno de aumento en una negociación. Primero para no crear falsas expectativas en los trabajadores, lo que no tiene ningún sentido y no es buen consejero hacerlo. Nosotros creemos que el proceso inflacionario del 2016 fue terrible y ha dejado secuelas en la franja social de los trabajadores con salarios a la baja y la pérdida del poder adquisitivo”.

“En el 2017 pudimos recuperar una parte, pero con todos los aumentos de precios que se han dado en estos días, como en los combustibles, el alza del dólar y todos los impuestos, lo que produce claramente un proceso inflacionario donde no hay salario que aguante y en ese camino queremos encontrarnos con una discusión seria y responsable para ver cómo podemos recuperar parte de ese salario perdido por los trabajadores”, argumentó.

Por último, Marcelo Córdoba precisó: “No renunciamos a las paritarias. De hecho ya hemos cursado notas porque queremos reuniones lo antes posible y no esperar como históricamente ocurre en Tierra del Fuego que después del 15 de febrero comienzan los conflictos”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Cientos de jóvenes y adultos fueguinos se forman en los IPES de Ushuaia y Río Grande.

SIN POSTURA OFICIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina denunció que tanto en el Florentino Ameghino como en el Paulo Freire habrá sensible recorte de horas. Lo atribuyen a la implementación del Plan Maestro y le apuntan directamente al Ministerio de Educación.

GREMIALES
Martínez insistió en la voluntad de discutir salarios a pesar de la postura de AFARTE.

DISPUTA QUE NO CESA

. El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica lanzó una nueva advertencia a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica respecto de la discusión salarial del sector. “Estamos firmes como lo hemos estado durante todos estos años y convencidos de nuestro derecho a reclamar”, advirtió Martínez.

GREMIALES
Miembros de SUTEF protestan en la sede riograndense del Ministerio de Educación.

PRIMER DIA DE CLASES

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina aseguró que el acatamiento, solo en Río Grande, rondó el 80 por ciento. “Fue mejor de lo que esperábamos”, aseguraron desde el gremio. Confirmaron que el martes no habrá medidas de fuerza.