GREMIALES

DISCUSION SALARIAL

Catena: “Pedimos ser convocados de manera urgente”

El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina reclamó al Gobierno provincial que se inicie cuanto antes la negociación en paritarias “para poder discutir salarios ahora”.


El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, reclamó el inmediato inicio de las negociaciones salariales en paritarias, pedido que aún no tuvo respuesta oficial.

Catena expresó que “el último aumento paritario que tuvo el sector docente fue en 2015, el último tramo de aumento fue en diciembre de 2015 y de ahí en más no hubo discusión paritaria para reconstruir el salario docente”.

“Estamos pidiendo ser convocados de manera urgente para poder discutir salarios ahora”, precisó el dirigente sindical, quien había formulado su pedido allá por los primeros días de diciembre del año pasado, en una conferencia de prensa donde la cuetión se volvió eje central.

Por ahora no hubo respuesta de parte del Gobierno e incluso, en los últimos días se conocieron declaraciones de altos funcionarios provinciales que desalentaron la posibilidad de discutir mejoras salariales para el presente año, situación que pone en pie de lucha al sindicato docente.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Cientos de jóvenes y adultos fueguinos se forman en los IPES de Ushuaia y Río Grande.

SIN POSTURA OFICIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina denunció que tanto en el Florentino Ameghino como en el Paulo Freire habrá sensible recorte de horas. Lo atribuyen a la implementación del Plan Maestro y le apuntan directamente al Ministerio de Educación.

GREMIALES
Martínez insistió en la voluntad de discutir salarios a pesar de la postura de AFARTE.

DISPUTA QUE NO CESA

. El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica lanzó una nueva advertencia a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica respecto de la discusión salarial del sector. “Estamos firmes como lo hemos estado durante todos estos años y convencidos de nuestro derecho a reclamar”, advirtió Martínez.

GREMIALES
Miembros de SUTEF protestan en la sede riograndense del Ministerio de Educación.

PRIMER DIA DE CLASES

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina aseguró que el acatamiento, solo en Río Grande, rondó el 80 por ciento. “Fue mejor de lo que esperábamos”, aseguraron desde el gremio. Confirmaron que el martes no habrá medidas de fuerza.