ECONOMÍA

A LA ESPERA DE LA REACTIVACION

Hellemeyer: “Estamos un 30 % por debajo de los niveles de empleo”

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica admitió la caída de los niveles de empleo en las fábricas de Tierra del Fuego. Asimismo, Hellemeyer aseguró que “todavía no hay señales de una reactivación del mercado”.

A pesar del panorama sombrío, Hellemeyer espera con optimismo la reactivación industrial.
A pesar del panorama sombrío, Hellemeyer espera con optimismo la reactivación industrial.

El Presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, confirmó que aún no se reactivó el mercado y que ello perjudica a la cadena productiva fueguina.

En declaraciones a FM Aire Libre, Hellemeyer admitió que “todavía no hay señales de una reactivación del mercado y en la cadena productiva no hay señales pero si uno sigue los medios y los análisis que hacen los distintos economistas y pareciera como que lentamente se va empezando a desenfriar el consumo”.

“No hay caída intermensualmente y eso sería un indicativo que, quizás en los próximos meses, sobre todo para las líneas de televisores microondas y teléfonos celulares, se empiece a reactivar un poco la cosa”, se esperanzó.

Por otro lado, explicó que “a nivel producción, en la sensibilidad de la demanda que se transmite a la producción, estamos en cifras de caída interanual constantes. Hoy, básicamente estamos un 30 %, que es el mismo 30 por ciento que estamos por debajo en personal empleado”.

“Hoy el factor que está determinado que nosotros estemos atravesando esta situación es el mercado. Con un mercado mucho más positivo, estaríamos más relajados pero hoy nuestra urgencia pasa por el volumen de demanda de los equipos que nosotros hacemos. Ese volumen de demanda está muy planchado. Lo determinante es la economía”, añadió.

Por último, Federico Hellemeyer aseguró que “la realidad es que no estamos produciendo en los niveles tal como estábamos produciendo el año pasado, ni mucho menos lo que estábamos produciendo en el 2015”.



MÁS DE ECONOMÍA
ECONOMÍA
Los parlamentos municipales deberán debatir ahora cada uno de los presupuestos presentados.

PRESUPUESTO 2018

. Ambos municipios presentaron ante los concejos deliberantes los presupuestos para el próximo año. En el caso del Municipio de Río Grande supone un incremento del 30 % con respecto al presente año. La Municipalidad de Ushuaia propone una herramienta un 20 % más elevada que Río Grande.

ECONOMÍA
La producción de gas natural en Tierra del Fuego creció un 30,6 % en noviembre de 2016.

BUENAS PERSPECTIVAS

. Es por la puesta en funcionamiento del yacimiento Vega Pléyade. Durante los primeros once meses del año pasado, se incrementó en promedio un 26,3 %. En contrapartida, la producción de petróleo tuvo una sensible baja, a tono con la situación en el resto de las provincias.