ECONOMÍA
ECONOMÍA
La producción de gas natural en Tierra del Fuego creció un 30,6 % en noviembre de 2016.

BUENAS PERSPECTIVAS

. Es por la puesta en funcionamiento del yacimiento Vega Pléyade. Durante los primeros once meses del año pasado, se incrementó en promedio un 26,3 %. En contrapartida, la producción de petróleo tuvo una sensible baja, a tono con la situación en el resto de las provincias.

ECONOMÍA
Yuryevic destacó que “los vecinos tienen tiempo hasta el 15 de diciembre para ponerse al día”.

POLITICA FISCAL MUNICIPAL

. La titular de la Dirección Municipal de Rentas recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para ponerse al día y acceder a un descuento del 10 % en los tributos del año 2017. “El vecino de Río Grande tiene una conducta tributaria excelente alcanzando este año el 75 % de adhesión”, aseveró Yuryevic.

ECONOMÍA
Se evidencia un incremento interanual de un 27 por ciento.

FUERTE INCREMENTO

. Según un informe de Economía & Regiones, en la primera quincena de octubre Tierra del Fuego percibió 189.504.000 pesos, lo que equivale a un incremento del 5,5 por ciento interanual. En lo que va del año, la suma percibida roza los 5 mil millones de pesos.

ECONOMÍA
Infografía: habildeclarante.com

DATOS ALENTADORES

. Representa una suba del 57 % si se compara con el período enero-marzo del año pasado. La recaudación de enero fue de 386,3 millones de pesos, la de febrero de 339 millones de pesos y la de marzo de 391,3 millones de pesos. Ingresos Brutos y Tasas, los rubros que más fondos aportaron.

ECONOMÍA
Infografía: HabilDeclarante.com

DATOS ALENTADORES

. La capital de Tierra del Fuego figura entre los tres destinos más rentables de la línea área de bandera nacional. Por su parte, Río Grande se ubica en el décimo lugar de un listado encabezado por Resistencia. Ambas ciudades fueguinas generaron, en 2015, más de 8 millones de dólares de ganancia.

ECONOMÍA
Infografía: HabilDeclarante.com

INFORME ESPECIAL - PARTE 4

. La canasta de 38 productos armada por HábilDeclarante.com volvió a registrar fuertes subas de precios en la mayoría de los rubros. Del total de la lista, 17 artículos aumentaron su valor y solo siete se depreciaron. Los productos lácteos, entre los de mayores incrementos.

ECONOMÍA
En 12 meses el gasto salarial en el ámbito de la administración central se incrementó 132 millones de pesos.

EROGACION DE FONDOS

. Con respecto al mismo mes del año pasado, donde se dipuso a tal fin 447 millones de pesos, supuso un incremento del 29,5 %. La cifra incluye el pago de ‘Ayuda Material Didáctico’ para los docentes y el aumento de 2500 pesos con los gremios que accedieron a la firma del acuerdo.

ECONOMÍA
El incremento en las tarifas ya rige y podrá verificarse en la próxima factura de Camuzzi Gas del Sur.

FUERTES SUBAS EN LA PROVINCIA

. Lo confirmaron desde la firma Camuzzi Gas de Sur. El piso del aumento será de un 450 por ciento y para los comercios, la suba alcanzará al 1000 %. Si hubo un 15 % de ahorro interanual, habrá descuentos que van del 20 al 50 por ciento.